24/04/2017EDUCACION

Programa de Deporte Escolar organizado por el CEF Nº 70 y avalado por Inspección de Educación Física.

Se llevó a cabo el intercolegial de atletismo para nivel primario y secundario.

El martes 18 de abril fue el turno de las escuelas primarias, donde se realizó la actividad en el Polideportivo Municipal bajo el sistema Jamboreé y por estaciones. Participaron 175 niños y niñas de los sextos grados, participando las EP Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 5, Nº 6, Nº 9, Nº 11 y Nº 20.

Las estaciones constaron de carreras de velocidad, salto de vallas, lanzamiento de pelota de softbol, lanzamiento del ringo, salto en largo, finalizando con un multitudinario cross por el polideportivo.

Por su parte el jueves 20 fue el turno de las escuelas secundarias, donde 141 alumnos de las EES Nº 1, Nº 5, Nº 8, Técnica y Colegio Estrada se hicieron presentes. Se dividió en categorías menores ('03, '04 y '05), cadetes ('01 y '02) y juveniles ('00 y '99). La categoría menores disputó velocidad (80 mts), resistencia (1.200 mts), lanzamiento de pelota de softbol, lanzamiento de la bala (3 kg), salto en largo.

Las categorías cadetes y juveniles velocidad (100 mts), resistencia (1500 mts), lanzamiento de la bala (4 kg), lanzamiento de la jabalina, salto en largo.

Los profesores referentes de la actividad fueron Juan Carlos Rossetti, Nicolás Schróh y Damián Valero.

Buen número de participantes se reunieron para disfrutar de la madre de los deportes, acompañados por sus Profesores de Educación Física, quienes ese día lo abocan a fortalecer el aprendizaje del deporte y de valores de solidaridad, compañerismo y esfuerzo.

También estuvieron acompañando alumnos del Profesorado de la carrera de Educación Física del Instituto Nº 48.