17/02/2018EDUCACION

Profesorado de Biología. Sus características y potencialidades.

Verónica Mayor, que es Jefa del profesorado de Biología del Instituto N° 48 señalo en la reunión de difusión con la prensa sobre la oferta académica del establecimiento que esta carrera tiene una particularidad: “que los dos primeros años cuenta con un tronco común con el profesorado de Física y de Química, lo que le permite a los estudiantes que egresan de cualquiera de estos tres profesorados, realizando dos años más en lo que tiene que ver con el espacio de especialización, pueden tener un título extra, además del título base”.

“Para dar el ejemplo, el año pasado se recibió una promoción de profesores de Química que eran docentes de Biología, y posteriormente sumaron dos años más a su formación, para adquirir otro título”.

Este profesorado se dicta en la sede de la calle Sarmiento, del Instituto de Formación N° 48. Se cursa 3 veces a la semana, “lo que es importante destacar también, porque los alumnos cuentan con dos días libres para actualizarse o ponerse al día con la carrera, y disponen de todas las mañanas libres, que les permite también realizar alguna actividad laboral”.

El perfil del egresado, no es solamente para el trabajo en escuelas, sino también para llevar a cabo propuestas con diferentes organismos de la comunidad: “el año pasado trabajamos con la Dirección de Medio Ambiente y con una ONG. Participaron los alumnos en la propuesta de eco canje. Los contenidos que se trabajan en este profesorado, le dan una formación integral al alumno, para que el día de mañana, no solo trabaje como docente, sino que pueda insertarse en la comunidad, participando de otras actividades y con diferentes organismos” señalo la Profesora Verónica Mayor.