13/10/2018EDUCACION

Obra de teatro de las alumnas del Profesorado de Inicial del Instituto N° 160.

Los chicos disfrutaron de la propuesta con la puesta en escena de “Blancanieves y los 7 enanitos” en tres funciones, una por la mañana y dos por la tarde, en el Mercado de las Artes. Fue un momento mágico para muchos niños de jardines de infantes de la ciudad.

Mónica Ferreyra y Eva Morales, Profesoras del área de la Práctica, a cargo del grupo de estudiantes de la carrera de Profesorado de Inicial, hablaron de esta experiencia.

“Estamos muy contentas; para nosotras es todo un desafío, este es el primer año. Esperamos que la repercusión sea altamente positiva, nosotras estamos muy contentas y orgullosas de las alumnas que la verdad participaron, se comprometieron y eso es lo importante. Además, que las instituciones educativas se hayan ido contentas de la obra”, dijo Mónica Ferreyra.

“Ha sido un momento muy lindo. Rescato de los futuros docentes el compromiso de las chicas. Ensayar, preparar los trajes, la escenografía; le han dedicado muchas horas. Agradecemos también a los profesores que han colaborado con la escenografía. Se produjo un grupo muy lindo de trabajo. Esperamos que a los chicos les haya gustado la obra”, dijo Eva Morales.

Alumnas de 3ero y 4to año fueron quienes protagonizaron la puesta en escena, mientras que docentes y alumnas del 1ero y 2do año se ocuparon de la escenografía.

Esta es, para las alumnas de este profesorado, una oportunidad muy importante de encontrarse cara a cara con quienes serán los destinatarios de su trabajo, una vez que se reciban, que además tiene la característica de ser un público implacable: si a los chicos les gusta, responden; y si no les gusta no tienen inconveniente en manifestarse aburridos. Y el viernes en todas las funciones se los vio a los niños muy entretenidos, disfrutando de la propuesta.