07/12/2017EDUCACION

Marianela San Clemente, Directora del nivel secundario de la Escuela Parroquial Santa Maria. “Este año fue hermoso”.

Es la Directora del nivel secundario de la Escuela Parroquial Santa María, y así califica este año que está llegando a su fin: “fue un año realmente hermoso, así lo vivimos. Fue un año con muchas actividades, un año muy intenso, que la verdad que los objetivos que nos hemos ido poniendo se han ido cumpliendo. Uno hace una evaluación general y los resultados son positivos. La inscripción está abierta, muchos chicos han elegido la Escuela Parroquial como opción para el primer año de secundaria para el año que viene. Eso la verdad que nos gratifica y nos pone muy contentos”.

Más adelante Marianela San Clemente dijo que “la escuela está conociéndose un poco más. Está trabajando bien desde siempre, pero la gente está notando que es una excelente opción para sus hijos”.

En torno a los proyectos para el año próximo anticipó que “en un 90% está planificado un viaje a Cataratas con los alumnos. Tenemos la semana que viene jornadas con los profesores y hay también que empezar a planificar de a poco qué queremos para el 2018”.

Entre su deseos y proyecciones para el año próximo, como Directora, dijo querer “una escuela como la de este año, pujante, con muchas ganas, con chicos que van contentos y que muchas veces no se quieren ir y uno tiene que pedirles que vuelvan a sus casas, eso quiere decir que el clima y la contención que tienen hacen que elijan la escuela como un lugar donde les gusta estar, y donde van a aprender sin dudas”.

Con respecto a la calidad educativa expresó que “los chicos salen muy bien formados, de hecho este año tuvieron en 6to año las jornadas de orientación vocacional y el psicopedagogo que estaba a cargo de las mismas nos destacó el grado de compromiso, responsabilidad y la formación que tienen nuestros chicos. Se vio asombrado y para bien. Eso habla muy bien de la escuela y nos gratifica mucho como institución”.

La secundaria de la Escuela Parroquial Santa María transitó el noveno año, con siete promociones hasta ahora.

“Este año tuvimos el primer encuentro de egresados y haciendo un sondeo, conversando con ellos, nos damos cuenta que salen con una formación, hacen estudios terciarios, universitarios, están incluidos en el mundo laboral los que no quisieron seguir una carrera. Estos resultados es lo que a uno lo empuja a seguir trabajando como estamos haciéndolo”.

Este año se ha trabajado mucho hacia una escuela verdaderamente inclusiva, y eso se va a poder ver, entre otras cosas, con la interpretación del Himno en el acto de hoy, donde alumnos y docentes a la vez que cantarán harán lenguaje de señas.