24/06/2018EDUCACION

Los libros salen a volar para llegar a nuevas manos y nuevos corazones.

Proyecto conjunto de la Biblioteca Sarmiento, la Escuela 32 y la Secundaria 8.

La Biblioteca Popular Sarmiento, junto a 6º año de la Escuela Primaria Nº 32 y 6º año de la Escuela Secundaria Nº 8, organiza para el lunes 2 de julio de 10 a 11 y 30 hs. aproximadamente, la "Liberación de Libros" que se realiza cada año, con motivo de celebrarse el 15 de junio, el Día del Libro.

Esta actividad se llevará a cabo en la Plaza San Martín y en la Senda de la Salud de Avenida Casey. En el horario mencionado, los alumnos entregarán libros a las personas que pasen por allí, y explicarán a las mismas que luego de haber leído el libro recibido, este se pasa a otra persona, para que la lectura llegue a nuevas manos y nuevos corazones.

El proyecto tiene como objetivo principal acercar la lectura y el libro como agente de transmisión de cultura y está dirigido a todas las personas espontáneamente interesadas en la lectura. La propuesta permite acceder a los libros sin la obligación de compra o canje por otro producto material; es decir, sin un impedimento económico que condicione el hecho concreto de la lectura en sí misma. El valor agregado que presenta la acción de “liberar” un libro está estrechamente relacionado con los gestos de donar, compartir y de la cadena de eventos inesperados que se suceden al momento de “despojarse” del libro. El resultado final, es la obra literaria que compartida de mano-en-mano, logra así una “segunda chance” de lectura.