13/08/2018EDUCACION

La huerta de la Secundaria N° 10 presente en la VIII Cena Solidaria de Fundación Huerta Niño.

Invitado por la Fundación Huerta Niño, el Director de la EES Nº 10 de Villa Belgrano participó el pasado miércoles 8 de agosto de la VIII Cena Solidaria para recaudar fondos con el objetivo de apoyar 10 nuevos proyectos de huertas.

“Dicha fundación es la que durante el corriente año aportó los fondos para poder hacer el invernáculo, cuatro canteros de altura y proveer de sistema de riego por goteo a nuestra huerta, gracias a lo recaudado en la cena solidaria del pasado año” expresó Eduardo Frank.

Esta cena inició con un cóctel a las 20 hs, con el apoyo de Rita Perlender Catering, donde los asistentes llegaban de a poco y se agrupan en el primer piso del palacio. En este espacio podían ver la ruta fotográfica de los proyectos apoyados con los fondos de la Cena de año pasado.

También podían compartir en la barra donada por Quilmes tradicional y vinos cortesía de Bodegas Uxmal.

Comienza la cena con la voz de Estaban Prol, amigo y colaborador de la fundación, quien guio la agenda con su carisma y personalidad, invitando a unas palabras al Presidente de la Fundación Felipe Lobert.

La cena contó con los testimonios de Fabián Lotario, Director de la Escuela N° 776 de la provincia de Misiones, y Graciela Gómez, Directora de la Escuela N° 756 de Ensenadita, provincia de Corrientes, quienes compartieron de primera mano su experiencia con el proyecto “Mi Huerta” y el impacto que ha causado en su escuela y en su comunidad.

También la presencia de más de 20 directores y maestros de escuela, quienes acompañaron durante toda la noche y se acercaron a las mesas para contarle a los demás asistentes la importancia de sus proyectos de huerta en sus comunidades y escuelas. Un momento lleno de alegría donde todos pudieron conversar de primera mano con los principales participantes del programa.

Subasta Silenciosa.

En la cena se estuvieron subastando palas intervenidas por cinco artistas: Marcos Arechabala, Julia Pérez Bustillos, Martín Soubiate, Víctor Jordán y Eki Besada. También se subastaron las remeras de Boca Juniors y River Plate, ambas autografiadas.