19/05/2017EDUCACION

La Escuela Secundaria Nº 1 y una nueva Campaña de la Escarapela.

El jueves 18 de mayo, Día de la Escarapela, como desde hace muchos años la Escuela Secundaria Nº 1 cumplió con una tradición: salieron alumnos, docentes y directivos a recorrer las calles de la ciudad entregando una escarapela a los suarenses, en un gesto patriótico para que la jornada no pase desapercibida, en los preparativos al próximo 25 de mayo.

Los alumnos llevaban urnas para que quien quisiera colaborara con un donativo, que luego se destina en material didáctico para las clases o en diferentes elementos que son necesarios en el establecimiento.

La Vicedirectora de la ES Nº 1, Mariela Borger, en momentos en que estaba acompañando a un grupo de alumnos en la esquina de Belgrano y Alsina, dijo a La Nueva Radio Suárez que “hace más de 20 años, por lo menos, que se hace esta Campaña de la Escarapela. Este año en particular tenemos la colaboración de las familias y de los chicos, que les hemos pedido las cintas para elaborar las escarapelas. Hay cursos que prepararon más de 700 escarapelas. Estamos en varias esquinas del centro de Coronel Suárez para ofrecer, para recordar también el festejo del Día de la Escarapela y pidiendo la colaboración para, entre todos, completar las necesidades de la escuela”.

A los alumnos les gusta la salida, pero no solo porque implica salir del ámbito acostumbrado del aula, sino que les da la oportunidad de representar a su escuela en contacto con los vecinos que transitan por la ciudad.

A este respecto la Directora dijo que “están muy contentos, no solamente por la salida en sí, sino también porque hacen una valoración cívica de la escarapela. Aparte porque empiezan a tener un sentido de pertenencia a la escuela, porque están haciendo para la escuela y colaborando con ella. La verdad que nosotros estamos muy contentos por la colaboración permanente de la sociedad suarense en estas campañas. Hemos comprado libros, recargado matafuegos y otras necesidades”.

La Escuela Secundaria Nº 1 está muy bien este año, “con mucha población, una matrícula muy importante de alumnos. Estamos muy contentos porque muchas familias han elegido nuestro establecimiento para que sus hijos estudien el nivel secundario, tanto en sede como en el Anexo que comparte edificio con la EP Nº 9”.