05/04/2017EDUCACION

La Escuela Primaria Nº 6 de Cura Malal inauguró ampliación y remodelaciones.

Dos nuevas aulas, mejoras en los sanitarios, un pasillo integrador, pintura general, rejas y ampliación de la biblioteca, la cocina, entre otras obras trascendentes. Mabel Martínez, Directora del establecimiento, señaló la “solidaridad, el trabajo y el apoyo de los organismos educativos, municipales, comunidad, docentes, auxiliares, cooperadores; de todos aquellos que colaboran con la escuela y se convierten en los aliados incondicionales que hacen que todo aquello que parecía una utopía hoy se haga realidad”. Finalizó diciendo que “el sueño de ayer es hoy una maravillosa realidad”. Por su parte en nombre de la Cooperadora, German López, Delegado Municipal de Cura Malal, destacó emocionado: “objetivo cumplido”, y agregó que “nos costó mucho, pero nunca se perdieron las esperanzas”.

El histórico establecimiento educativo de esta comunidad rural ahora luce renovado, amplio, cómodo, con instalaciones adecuadas para el desarrollo de las actividades propias del proceso de enseñanza aprendizaje de sus más de 60 alumnos.

La ampliación consistió en la construcción de dos nuevas aulas, pero además se hizo la remodelación de los sanitarios y se los integró a través de un pasillo que comunica con el resto de la escuela. Ahora los niños no tendrán que sortear un patio frío en invierno, caluroso en verano, para ir hacia los baños. Se hicieron además trabajos de pintura integrales dentro y fuera de toda la escuela, se construyeron muros y rejas nuevas, remodelación y ampliación de la biblioteca.

Se amplió y se remodeló la cocina, la que quedó al doble de su tamaño original, lo que resulta muy conveniente si se toma en cuenta que esa escuela es de jornada completa, por lo que los alumnos tienen el servicio de comedor.

Se cambiaron todos los pisos y se incorporó una sala de docentes. Ahora la escuela cuenta con material didáctico y deportivo nuevo para las clases que allí se desarrollan.

En una mañana plena de sol y utilizando el patio de la escuela tuvo lugar allí la primera parte del acto de inauguración, antes del corte de cintas respectivo, recorrida por todo el establecimiento y luego compartir una torta que había sido especialmente preparada para la ocasión.

Estuvo presente buena parte del Gabinete Municipal, encabezado por el Intendente Roberto Palacio, la Presidente y Vice del Consejo Escolar, integrantes del Concejo Deliberante, del bloque Cambiemos, Pedro Rodríguez, las Inspectora Jefe del Distrito Silvina Díaz, acompañada de la Inspectora de Adultos Alicia Bornis y del Inspector de Primaria Roberto Aliberti, quien fuera director de la EP Nº 6; también estuvo presente Ana Kessler, Asesora de Región Educativa 23.

Además participaron del acto de inauguración representantes del Rotary Club Coronel Suárez, entidad que lleva a cabo un trabajo de servicio en la comunidad de Cura Malal.

Y desde luego dijeron presente padres y representantes en general de la comunidad, sintiendo la escuela como propia y que era un momento para compartir la celebración.

Orgullosos portaron la Bandera Nacional Martina Zárate, acompañada de Paula Balzi y Priscila Sena como escoltas. En la Bandera Bonaerense Nahuel Silvera como abanderado, con Iara Varas y Berenice Erices como escoltas. También estuvieron presentes los alumnos del Jardín Rural Nº 3 con sus banderas de ceremonia. En la Bandera Nacional Joaquín Blanco Vicente, como escoltas Juan Cruz Salgado Gamero y Santino Garay.

Al momento de dirigirse a todos los presentes la Directora del establecimiento, Mabel Martínez, en nombre de toda la comunidad educativa de la escuela, agradeció la presencia de todos por tratarse “de un momento muy especial para los que conformamos esta comunidad. Lo que hace de este instante algo único e irrepetible es que hoy culmina un proyecto, se hace realidad un sueño largamente esperado. Este deseo se proyectaba en la construcción de aulas, ampliaciones y mejoras que se estaban necesitando para lograr que los alumnos pudieran transitar su tiempo escolar en un ambiente cómodo y agradable”.

Destacó la “solidaridad, el trabajo y el apoyo de los organismos educativos, municipales, comunidad, docentes, auxiliares, cooperadores; de todos aquellos que colaboran con la escuela y se convierten en los aliados incondicionales que hacen que todo aquello que parecía una utopía hoy se haga realidad”. Finalizó diciendo que “el sueño de ayer es hoy una maravillosa realidad”.

Luego hizo uso de la palabra, en este caso como integrante de la Comisión Cooperadora, Germán López, quien se manifestó “emocionado, por esto que resumo en dos palabras: objetivo cumplido”.
Agregó que “nos costó mucho, nos llevó tiempo, pero no perdimos nunca las esperanzas. Cuando nos reuníamos con la cooperadora a veces no encontrábamos el horizonte. Pero teníamos claro que no había que bajar los brazos”.

Finalizando sus palabras el también Delegado agradeció especialmente a la Dra. Valeria Negrín, quien es Secretaria Privada del Jefe Comunal, por la respuesta permanente a todas las requisitorias planteadas. Germán López le entregó un ramo de flores, en agradecimiento a las respuestas dadas a todas las inquietudes planteadas.

Hubo entrega del decreto de inauguración y también de una plaqueta recordatoria para ser colocada en la escuela.

Luego se produjo el corte de cintas con miembros de la escuela, la comunidad y autoridades, y finalizando una recorrida por el establecimiento ahora ampliado y remodelado.