24/05/2018EDUCACION

La Escuela Parroquial Santa María organiza un ciclo de charlas sobre el aborto.

Titulado “Hagamos lío, hablemos del aborto, digamos sí a la vida”, se llevará a cabo del 4 al 8 de junio un ciclo de charlas que contará con la participación de médicos, abogados, psicólogas y referentes religiosos que expresarán la posición de la iglesia. Desde la escuela buscan poder hacer un debate serio y reflexionar a nivel comunidad. La iniciativa surgió como inquietud de los alumnos.

La Directora del nivel secundario de la Escuela Parroquial Santa María, Marianela San Clemente, expresó al respecto que “buscamos como institución generar el espacio para que se pueda hablar y debatir sobre lo que es la vida y lo que implica el aborto. Como escuela católica defendemos la vida y promovemos el valor de la misma -como principal derecho de las personas-, pero consideramos importante, mediante la entrevista a profesionales y el debate abierto a la comunidad, aprender y lograr generar mayor concientización”.

El ciclo está dirigido a adolescentes y adultos, es decir, a los estudiantes, a sus familias, a las instituciones vecinas, a los pueblos vecinos y a la comunidad en general.

Según expuso San Clemente, la idea es “venir con pluralidad de ideas y cada uno poder sacar sus conclusiones en base a la información que darán los especialistas desde su formación. Sin una mirada verticalista, tratando de dar lugar a la pluralidad de voces y brindando herramientas para reflexionar sobre la propia posición. Buscamos, de manera democrática, poder pensar distinto y desarrollar posiciones fundamentadas para complejizar el pensamiento crítico y no quedarnos con la superficialidad”.

Finalmente, San Clemente sostuvo que abordan la Educación Sexual Integral en todos los cursos y que hace pocos días hubo un taller a cargo de un equipo interdisciplinario -trabajadora social, enfermera y profesora de biología- con alumnos de 4° año referido a la temática.

Cronograma

Lunes 4/6 - 9.45 hs. Charla “Una nueva vida…proyección de familia”. Diserta Hermana Liliana, Directora del Hogar La Providencia.

Martes 5/6 – 9.30 hs. Charla “Semanas de gestación y Bioética”. Disertan Dr. Cristian Goya (ginecólogo) y Dr. Fernando Migliavaca (médico clínico).

Miércoles 6/6 – 10.30 hs. Charla “Derechos de la vida por nacer”. Disertan Dr. Adrián Ziegler (abogado) y Dr. Claudio Kruger(abogado).

Viernes 8/6 – 8.30 hs. Cierre de la semana con un taller a cargo de las psicólogas Vanina Tucci y Gabriela Krujoski. 10.30 hs. Reflexión final a cargo del Cura Párroco Leandro Volpe.