11/10/2018EDUCACION

La Escuela Agropecuaria prepara su stand institucional en la muestra ruralista.

Como cada año, desde hace muchos, la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez está preparando también su stand en el predio de la Sociedad Rural.

Su Director, Daniel Maier, dijo que “siempre apostamos, somos parte, nuestra formación es rural y para nosotros esta semana es especial. Los chicos van a la Sociedad Rural, ven la maquinaria que hay y está todo junto, tanto animales como maquinaria. Ya tenemos todas las salidas educativas preparadas para hacer las visitas, porque aprovechan también los docentes a tener toda la tecnología nueva a mano y la pueden palpar directamente. Más allá que hagamos visitas a diferentes empresas, ahí está toda junta en un mismo predio. Además, siempre estamos presentes con nuestro stand”.

El Director explicó que este año, como todos los anteriores, el enfoque estará puesto en lo que caracteriza la escuela.

A este respecto, indicó que “hemos hecho un banner que representa lo que es producción animal, producción vegetal. Va a haber una presentación de algunos proyectos que estamos llevando a cabo. Entre ellos, un gallinero móvil que se elaboró en la escuela y vamos a estar presentándolo en esta ocasión. Este año le estamos dando un impulso a lo agroecológico. En lo que es todo el manejo productivo de la escuela ya venimos con huerta orgánicas. En este sentido, buscamos mostrar a la escuela con lo que hacemos normalmente en nuestros entornos, sumado a la tecnología y al manejo agroecológico, tanto de agricultura y todo tipo de producciones. Tenemos compost, lumbricompuesto, que ya venimos presentándolo en años anteriores. Y ahora, por una disposición de campo que tenemos cercano a la ciudad, como es el caso de la Quinta Coutchinave, estamos empezando a manejarlo de una manera agroecológica. Contamos para ello con asesoramiento, para orientarnos en ese sentido, buscando que los chicos tengan este conocimiento y habilidades”.

Contó que la semana pasada se presentaron 19 proyectos de alumnos de 6to año referidos a calidad educativa: “hay proyectos que hablan de las nuevas tecnologías y de cómo impactar cada vez menos en el ambiente”.

En el stand podrá verse “una parte interna, donde vamos a mostrar distintas actividades, y los diversos sectores productivos. Este año le dimos otra óptica con la realización de talleres. Estaremos mostrando el gallinero móvil. Van a ver que la estructura es grande, supone la posibilidad de interactuar con el suelo, aprovechando el abono de las aves”.