14/11/2017EDUCACION

La Escuela Agropecuaria partió hacia Santa Clara en bicicleta.

Se trata del proyecto institucional para los 44 alumnos de 3° año.

En la mañana del lunes, y tal como se cumplió semanas atrás con los alumnos del último año de la educación secundaria de la Escuela Agropecuaria, fue despedido un grupo de jóvenes estudiantes del 3º año que partieron en bicicleta hacia "Santa Clara", el establecimiento agropecuario propiedad de Miguel Fernández.

La actividad durará tres días, con fecha de regreso prevista para el miércoles, y durante estos días los jóvenes mantendrán el contacto con la naturaleza, alejados de toda tecnología que los conecte con la ciudad y el mundo.

Al momento de la despedida de los alumnos el Director del establecimiento, Profesor Daniel Maier, explicó a la Radio que "este es el tercer año que los alumnos del 3º ciclo básico salen de bicicleteada. En esta oportunidad participan 44 alumnos que estarán acompañados por 3 profesores de educación física y otros 4 profesores de diferentes áreas, todos en bicicleta".

El Director analizó que "nuestra escuela se caracteriza por tener diversos espacios de interacción diferentes a los de las demás escuelas, pero en esta oportunidad se relacionarán alumnos de dos cursos que no se ven en todo el día y esta es la oportunidad para afianzar estos dos grupos en el cierre del nivel secundario básico, de cara al año que viene, cuando comiencen con el secundario superior".

Luego anticipó que "nuestro destino es Santa Clara y el recorrido es todo por caminos vecinales, buscando por un lado la seguridad de no tener que circular en rutas pavimentadas y por otro lado generar la integración del grupo en las diferentes adversidades que se puedan dar durante esta travesía y el campamento. Se busca que los chicos se afiancen como grupo y que puedan superar las diferentes etapas de la vida".

"Hoy -por el lunes- llegamos, almorzamos y luego hacemos todo un recorrido de reconocimiento por el lugar, preparamos el campamento y por la noche tenemos un fogón y una serie de juegos nocturnos con linternas, en los que divididos en equipos deberán ir cumpliendo con las consignas que les vayan surgiendo a medida que avanzan en el juego".

"Para el martes está prevista una caminata a la vera del arroyo y por la tarde estaremos específicamente en el arroyo con actividades acuáticas que se desarrollan en equipo, entre otras cosas".