19/04/2017EDUCACION

La Escuela Agropecuaria cumplió 42 años.

La celebración fue en la mañana del martes con un acto y luego tarde recreativa en el establecimiento.

La fecha exacta de este cumpleaños para la Escuela Agropecuaria fue el viernes de la semana pasada, que era feriado, por lo que desde la dirección del establecimiento educativo se resolvió dejar el acto de celebración para la jornada del martes, sumando además una serie de actividades recreativas para todo el alumnado en horas de la tarde.

Consultado Daniel Maier, el Director de la Escuela Agropecuaria, adelantó que los festejos se organizaron con el Consejo de Alumnos, programándose para el día martes, cuando todos están más descansados, incluidos los residentes que viajan desde diferentes lugares.

Luego del acto protocolar compartieron docentes y alumnos una choripaneada y por la tarde, de 13 a 17 horas, “juegos organizados por el Consejo de Alumnos, con la modalidad de postas y otras propuestas”.

Sobre el presente del establecimiento educativo dijo que “hay muchas actividades, las programadas desde siempre. Además hay toda una renovación en la escuela, porque hay mucho personal que se está jubilando, hay tres o cuatro maestros de sección y un jefe de área que están dejando la actividad”.

El Profesor Maier comentó luego que “estamos pasando a los maestros de sección que hacían distintos turnos a la tarde, para que acompañen en los diferentes entornos. Estamos acompañando los entornos productivos para que algunos sigan como venían trabajando y otros mejorando algunas cuestiones. Por ejemplo, en porcinos, estamos liberando un espacio para hacer aulas, porque eso lo tenemos en el ex COPRODESU; nos pasaba que los chicos iban a realizar la actividad y no tenían un espacio como para poder cerrar la clase, hacer el informe, por lo que estamos trabajando en eso también”.

Luego señaló el Director de la Escuela Agropecuaria que “tanto las áreas de porcinos como conejos tienen maestros de sección nuevos, que son ex alumnos de la escuela, es decir que conocen nuestra dinámica y están trabajando ahora con nuevas ideas también. Nos queda por designar un maestro de sección de ganadería, que es una apertura, los chicos de 7mo estuvieron la semana anterior vacunando aftosa, apartando, destetando y haciendo el loteo como para hacer engorde. Estamos terminando de reparar el tractor grande, que se nos había roto el motor, y en estos días ya lo tendremos de vuelta para trabajar en Pasman, para hacer una avena. Es decir, se está trabajando mucho en todos los entornos productivos”.