17/04/2018EDUCACION

La Escuela Agropecuaria celebró el aniversario de su creación. 43 años educando.

Acto protocolar y actividades recreativas. Su Director, Profesor Daniel Maier, señaló que “el sentido de pertenencia que tienen nuestros chicos de sexto al estar tanto tiempo en la escuela, como si fuera su segunda casa, se manifiesta rápidamente, tanto en los niveles superiores, cuando siguen estudiando, como cuando trabajan. Se nota mucho cuando después vuelven”.

El aniversario se cumplió el día 14 de abril, por lo que este lunes el establecimiento celebró el 43° aniversario de su fundación.

Hubo un emotivo acto protocolar, a las 11 horas, y luego todo el alumnado compartió con los profesores un almuerzo de hamburguesas y pizzas, con actividades recreativas por la tarde.

Consultado el Director del establecimiento, Daniel Maier, dijo que “siempre que comienza un año hay nuevas expectativas. Tenemos 67, 68 alumnos en 1er año. Tuvimos una linda semana de integración, en la primera semana que vinieron los chicos del 1er año desarrollamos actividades para que conozcan la escuela y los entornos productivos. Eso lo vimos como muy positivo, porque una vez que comenzamos la actividad con todos los chicos esos espacios no se dan. Los chicos aprendieron a conocer la escuela y todos sus sectores que la misma tiene. Se sabe que contamos con un entorno productivo sobre la Ruta 85, en lo que era COPRODESU, también la chacra de Coutchinave, la chacra municipal. Cada uno de los maestros de sector y jefe de área habla de su función y muestra las actividades de cada entorno productivo”.

La Escuela Agropecuaria tiene este año casi 300 alumnos, 298 en realidad: “más o menos la misma cantidad que el año pasado, mantenemos la matrícula. Siempre tenemos un desgranamiento que a veces se produce en 3er año o de 3ero a 4to. Se sabe que en el 4to año tienen doble escolaridad todos los días, y a veces los chicos lo que manifiestan es que las actividades deportivas u otras fuera de la escuela se les complican por la carga horaria que tienen. En ese sentido estamos haciendo la revisión, toda la educación técnica agraria. Estamos analizando, porque nuestros chicos están casi el máximo de tiempo que pueden estar en una escuela, desde las 7 de la mañana hasta las 11:30 hs. para los que tienen escolaridad todo el día. Entran a las 13 hs. y están hasta las 17:15 hs. algunos, y hasta las 18:15 hs. otros. Son muchas horas”.

Pero para los que se quedan el resultado es muy gratificante y con excelentes resultados, de eso dan cuenta sus alumnos egresados y en diferentes oportunidades donde el establecimiento se presenta en diferentes actividades.

Al respecto, el Director Profesor Daniel Maier señala que “el sentido de pertenencia que tienen nuestros chicos de sexto al estar tanto tiempo en la escuela, como si fuera su segunda casa, se manifiesta rápidamente, tanto en los niveles superiores, cuando siguen estudiando, como cuando trabajan. Se nota mucho cuando después vuelven. El año pasado volvieron cuatro o cinco profesionales, que se acercaron a la escuela, habiendo tomado horas y manifestando que querían devolver a la escuela lo que ésta les dio”.