16/11/2017EDUCACION

La E.E.S Nº 7 recibió 36 netbooks.

Serán utilizadas por alumnos y docentes para recuperar, valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales.

En el marco del Programa Conectar Igualdad el martes pasado docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 7 de Coronel Suárez recibieron 36 netbooks para mejorar la calidad de estudio.

Cabe señalar que el Programa Conectar Igualdad fue creado para recuperar, valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país.

En 2016 el Programa es transferido a "Educ.ar Sociedad del Estado del Ministerio de Educación", con el objetivo de garantizar la inclusión educativa digital a través de políticas universales de equipamiento, capacitación y acceso al conocimiento, que otorguen prioridad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad; siendo fundamental promover activamente el uso responsable y adecuado de las nuevas tecnologías por parte de los alumnos y el sistema educativo en su conjunto.

Conectar Igualdad recorre el país distribuyendo netbooks a todos los alumnos y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal.

Se hicieron presentes en la entrega la Presidente del Consejo Escolar Sandra Ferreira y Susana Previsdomini (Vicepresidente del Consejo), la Inspectora Jefe Distrital Silvina Díaz, la Inspectora de nivel Secundario Mariela Graff, la Directora de Gestión y Coordinación del Municipio de Coronel Suárez Cisel Segonds, la Directora de la Escuela Secundaria Nº 7 Daniela Lloret, docentes y alumnos.