25/05/2017EDUCACION

La ciencia éxito en Netflix y en el prime time de la tv.

El docente y divulgador científico Claudio Sánchez llegará a Coronel Suárez para hablarnos de la ciencia escondida en las famosas series “Los Simpson” y “The Big Bang Theory”.

Claudio Sánchez es autor y editor de varios libros, entre los que se encuentran «Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando “Los Simpson”» sobre la ciencia en la famosa serie animada de la cadena FOX; y «La ciencia de The Big Bang Theory», la serie de Warner Channel que rompe récords de audiencias en el mundo.

Los textos y presentaciones de Sánchez recopilan curiosidades y explicaciones específicas de las escenas más divertidas de las series.

Sus presentaciones en Coronel Suárez estarán destinadas tanto al público seguidor de las series como a los aficionados, estudiantes y docentes de ciencias. Y por supuesto a todos los interesados en aprender curiosidades científicas de una manera entretenida.

Sánchez participó en diversos medios y formatos de divulgación y recorre el país dictando conferencias y presentando sus libros. En su próxima visita a nuestra ciudad llevará adelante dos interesantes propuestas para toda la comunidad, especialmente la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 y el I.S.F.D y T Nº 48.

A las 10 de la mañana del viernes 9 de junio el Ingeniero Sánchez presentará “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson” en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 de nuestra ciudad, y por la noche, a partir de las 20 hs., presentará “La ciencia de The Big Bang Theory” en el salón amplio del I.S.F.D y T Nº 48.

Se invita a todos los interesados a participar activamente de las propuestas dado su carácter educativo, didáctico y entretenido.

¡Ambas actividades son totalmente gratuitas!