21/06/2018EDUCACION

La Banda Municipal engalanó el maravilloso acto por el Día de la Bandera de la Escuela Primaria 46 de la Unidad Académica.

Los alumnos de 4º prometieron Lealtad a la Bandera Argentina y la Banda Municipal ejecutó el Silencio en honor a su creador. "La Bandera Nacional seguirá siendo nuestro paradigma, un símbolo de unión, de amor y de paz. Y solo en un contexto de lucha, de esperanza y de progreso se la verá flamear digna y orgullosamente", sostuvo la docente Carla Mellinger en su mensaje. Fotos Juan Schtre.

La EP 46 de la Unidad Académica vivió una jornada memorable que quedará en el recuerdo de la institución: la Banda Municipal de Música le puso el broche de oro al acto del Día de la Bandera.

“Con la presencia de la Banda Municipal la institución ha cumplido un sueño de años. Desde hace mucho tiempo era nuestra intención poder contar con ella en un acto académico”, afirmó la Directora Carolina Radice en el transcurso del acto.

“Esto ha sido posible gracias a la gestión de la nueva directora Natalia Erroitzarena. Lo mejor es que fue la Banda quien se acercó a nosotros; ellos nos propusieron participar del acto”, agregó la docente quién además reconoció “es un sueño cumplido. Poco a poco se termina mi carrera docente y pude cumplir con este sueño”.

El acto protocolar comenzó con el ingreso de la Bandera Nacional y seguidamente la Directora leyó la fórmula de promesa a la Bandera a los alumnos del 4° año que al enunciar con voz firme y clara “Sí, prometo” tomaron el compromiso de defender la enseña Patria y los ideales del General Manuel Belgrano, momento que tuvo su corolario con la Diana de Gloria tradicional ejecutada por la Banda.

Cumplida la etapa protocolar que incluyó el Silencio ejecutado por la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” en justo y merecido homenaje a Belgrano, tuvo lugar el momento recreativo a cargo de los alumnos del 6º año, en su último acto como alumnos de la EP 46.

“Hace meses que somos 68 mentes proyectando el acto, incluyendo a los alumnos, docentes de grado y docentes especiales”, afirmó una de las tres maestras de Sexto. “En base a una ardua investigación hemos querido mostrar como la Bandera representa los ideales que nos legó Belgrano y a su vez como ella nos representa en las distintas competencias por el mundo, como ocurre por estos días con el Mundial de Fútbol”, explicó, además.

Bajo el estudio de la letra de “Mi bandera”, los egresados 2018 de la EP dramatizaron sus distintos pasajes para luego finalizar todos juntos exclamando “Libertad, Libertad, Libertad” en momentos que desde el telón de fondo caían desde el cielo las tres frases.

Más tarde, jueguitos con pelotas y batallas entre soldados de por medio, un grupo de niñas plasmó una coreografía mientras tres patinadoras desarrollaban una de sus rutinas desplegando una gran bandera argentina que quedó en lo alto en momentos que se escuchó la canción oficial del Mundial de Rusia.

En su reflexión, la docente Carla Mellinger afirmó que "la Bandera nos señala el camino a recorrer y la forma de hacerlo. Nos marca los límites geográficos de nuestra patria y los límites morales de nuestras vidas".

Continuando con su mensaje consideró que la Bandera "es también emblema de argentinidad, encerrando en ella los valores universales de libertad, igualdad, justicia, búsqueda de la verdad, honestidad, equidad, defensa de los más humildes, tolerancia, respeto, amabilidad, hospitalidad, unidad, esfuerzo y sacrificio".

Por último, señaló que "la Bandera Nacional seguirá siendo nuestro paradigma, un símbolo de unión, de amor y de paz. Y solo en un contexto de lucha, de esperanza y de progreso se la verá flamear digna y orgullosamente", concluyó Mellinger.

En el final del acto, la Directora Carolina Radice felicitó a las docentes y alumnos del Sexto grado por el nivel del acto recreativo y entregó dos presentes a integrantes de la Banda Municipal por haber hecho posible su presentación en el establecimiento.

Andrea Abete para Juan Schtre inmortalizó el momento de la promesa de lealtad a la bandera y el significativo acto recreativo de la EP 46 engalanado por la Banda “Bartolomé Meier”.