23/11/2017EDUCACION

Kit de robótica para los alumnos de la Escuela Primaria Nº 11 “Nuestra Señora del Carmen”.

Se trata de equipamiento tecnológico e innovador para que los alumnos de 4°, 5° y 6° grado trabajen con las materias de matemática, computación, inglés y programación.

Con el objetivo de acompañar la presentación del Programa de Innovación Tecnológica y en el marco del programa nacional, el pasado jueves 16 de noviembre los alumnos de la Escuela Primaria Nº 11 “Nuestra Señora del Carmen” recibieron varios kits de robótica.

Con la presencia de la Directora de la institución educativa Susana Aller, de la Inspectora Jefe Distrital Silvina Díaz, el Inspector de Educación Primaria Roberto Aliberti y la Directora de Gestión y Coordinación del Municipio de Coronel Suárez Cisel Segonds, los alumnos de 4º, 5º y 6º año de la EP Nº 11 recibieron varios kits de robótica para trabajar en las aulas.

Cabe señalar que "Escuelas de Futuro" es un proyecto del Ministerio de Educación de la Nación, orientado a construir una educación de calidad que garantice los aprendizajes que los estudiantes necesitan para su desarrollo y formación integral a lo largo de toda su vida.

Se propone construir un modelo pedagógico innovador que permita a los alumnos disfrutar de la construcción de su aprendizaje, en un marco de creatividad, exploración y colaboración, en contacto con una variedad de soluciones tecnológicas.

Se trata de darles las herramientas que les permitan resolver problemas, crear oportunidades y cambiar el mundo, para afrontar la aventura del aprender con las habilidades que necesitan para construir el futuro.

A través de esta propuesta el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación busca dar respuestas a un contexto de cambio permanente, en el que las habilidades relacionadas a las tecnologías digitales se han convertido en unas de las más valoradas para el desarrollo, la integración social y la construcción del conocimiento.

En esta etapa inicial se está desarrollando la formación virtual para los facilitadores pedagógicos y la primera visita de cada facilitador a la escuela que le fue asignada, para darse a conocer ante directivos y equipo docente y presentarles el proyecto.

Los ejes de implementación basados en plataformas virtuales están pensados tanto para escuelas de nivel primario como secundario. En total serán 406 las escuelas que participen de estos ejes.

Participaron de la entrega la Presidenta del Consejo Escolar Sandra Ferreyra, la Vicepresidenta Susana Previsdomini, el Consejero Escolar Santiago Loupias y el Concejal del Bloque Cambiemos Augusto Berg.