22/11/2017EDUCACION

Jardín Nº 914 “Cumelén”.

Cierran el año escolar mostrando lo que han trabajado en lenguajes expresivos.

Comenzó a producirse el cierre del proyecto de lenguajes expresivos en el Jardín Nº 914 “Cumelén”, el cual se viene llevando a cabo desde el mes de abril en las diferentes salitas, incluidas las de 2.

“Surge viendo la necesidad que los niños están insertos en el mundo de la tecnología y nacieron en ella, se trata de constituir un espacio donde puedan encontrarse con el otro, disfrutar, explorar y sentir esa pasión por descubrir nuevos lenguajes, donde se interrelacionan la música con la literatura, la música con las artes plásticas, el teatro con la literatura. Así fueron desarrollándose en las distintas secciones estos lenguajes”.

Esto lo dijo la Directora del Jardín, Dolores Roth, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.

Insistió en que se trató de una oportunidad de encuentro entre los chicos y con la docente, más allá de la tecnología: “veíamos que muchos conocen la computadora, la tablet, los juegos electrónicos, y a veces perdemos esto de estar con el otro, el de estar juntos, el de proyectar emociones, sentimientos”.

El martes, en el comienzo de la semana, culminó el proyecto de María Elena Walsh y la música, relacionando la literatura de esta escritora y compositora con la música, y lo llevaron a escena. Jugaron con la canción “Manuelita” y los papás les prepararon la canción de “Tomar el Té” y todos terminaron bailando con la canción del “Mono Liso”.

“Les hacíamos ver a los papás cuánto disfrutaban los chicos con la propuesta, cuando a veces todos estamos avasallados de mucha tecnología. El disfrute, el encontrar al otro y desarrollar nuestras propias emociones”.

Explicó la Directora que la segunda sección trabajó lo que es el teatro y la literatura, la sala de cinco el arte y la música, relacionando en este caso el Barrio de La Boca, con la pintura de Quinquela Martín y el tango. También se trabajó el arte, llevado a la tridimensión, terminando con un mural interactivo que será elaborado con los papás de los nenes de sala de 5 años.

El lunes próximo seguirá la presentación de los nenes del Jardín Cumelén mostrando a sus familias todo lo que han aprendido.