18/11/2017EDUCACION

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48.

86 egresados de las carreras docentes y técnicas, más 41 titulados con el tramo de formación pedagógica destinada a profesionales que quieran ejercer la docencia. Habló la alumna del Profesorado de Química Marilina Schneider, en nombre de todos los egresados. El Profesor Mauricio Blanco despidió a los egresados en representación de los docentes. El mensaje central fue de la Licenciada Marta Cimarosti, Vicedirectora a cargo de la Dirección del establecimiento.

En las últimas horas de la tarde del viernes una vez más el salón de actos del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48 presentaba sus mejores condiciones ante la gran cantidad de alumnos, egresados, sus familiares, profesores, autoridades educativas y público en general atraídos todos por la trascendencia del acto de colación de grado 2017, tras 46 años junto a la educación superior.

Egresados de las carreras docentes y tecnicaturas de nivel superior, como así también egresados del tramo de formación pedagógica para profesionales y técnicos de las siguientes carreras: Profesorado en Química (Ultima promoción), Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Profesorado de Educación Primaria, Tecnicatura Superior en Trabajo Social, Profesorado de Lengua y Literatura, Tecnicatura superior en Comunicación Multimedial, Profesorado de Educación Física, Tecnicatura Superior en Administración Contable, Profesorado en Biología, Tecnicatura Superior en Enfermería y Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos de Nivel Medio.

La ceremonia se inició con el ingreso de las Banderas de Ceremonia, para quienes se tributó un reconocimiento a quienes portaron las Banderas de Ceremonia 2017: Cintia Baumgartner, Maria Belén Torres, Eloisa Gaartner, Belén Fuhr, Renee Walter, Ana Laura Billorou, Jorge Hecl, Belén Iriarte y Micaela Contreras respectivamente, y se recibieron a quienes tendrán la responsabilidad de llevar las banderas el año que viene.

Los abanderados y escoltas fueron proclamados durante la ceremonia de acuerdo al siguiente orden: Bandera Nacional portada por Rocío Sosa con un promedio de 9,40.

Primera escolta Iván Pane con 9,40 de promedio y segunda escolta Ludmila Líes con 9,20 de promedio perteneciente a la carrera de multimedial.

La Bandera Bonaerense fue portada por Sol Díaz de la carrera Biología con un promedio de 8,85; primera escolta Marcos Herr de la carrera Contable y segunda escolta Irina Ruiz con 8,30 multimedial respectivamente.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino que fue acompañado en lenguaje de señas por parte de los egresados de la carrera de Educación Física para pasar a escuchar los mensajes tradicionales que estuvieron a cargo de la alumna del Profesorado de Química Marilina Schneider, quien lo hizo en nombre de todos los egresados, expresando con todo sentimiento el significado del logro obtenido, la contención y formación brindada por el Instituto y el acompañamiento de las familias en este vital emprendimiento profesional.

Luego habló el Profesor Mauricio Blanco, en representación de los docentes, y finalmente la Licenciada Marta Cimarosti, Vicedirectora a cargo de la Dirección del Instituto Nº 48, quien se refirió a la trascendencia del momento, la construcción de saberes en las distintas especialidades que brinda el Instituto Nº 48 y su proyección local y regional a través de los 46 años de la educación superior en nuestro medio.

El acto incluyó la entrega de placas recordatorias a la institución por parte de los egresados e inmediatamente las autoridades y docentes del Instituto entregaron a los estudiantes los certificados que acreditan el cursado de la carrera, en total 86 egresados de las carreras docentes y técnicas del Instituto, más 41 titulados con el tramo de formación pedagógica destinada a profesionales que quieran ejercer la docencia.

Párrafo aparte ya que al momento de la entrega de los certificados de la carrera Enfermería la Licenciada María de los Ángeles Laval, en su carácter de Jefa de Área, tomó el voto profesional a los 17 egresados, de acuerdo a la siguiente nómina de nuevos enfermeros.

Tecnicatura Superior en Enfermería
Carolina Balmaceda
Lorena Benavente
Mariel Coliné
Agustina Cruz
Patricia Alejandra Felipovich
Maria Silvina Gorosito
Estefanía Green
Camila Haberkorn
Magali lturre
Nicolás Ledesma
Florencia Lucchetti
Anabela Manínez
Gloria Ester Morante
Belén Paul
Natalia Schenfeld
Graciela Steinmetz
Yanina Noemí Villca

Profesorado en Química (Última promoción)
María Eugenia Duval
Stefanía Graff
Isabel Larraburu
Mariana Marcos
Araceli Meier
Marilina Schneider
María de los Ángeles Schwab
Karina Toloza Mojica
Naiara Wainmaier

Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo
Florencia Castellano
Elías Nicolás Fabre
Micaela Gottfridt
Matías Graff
Jorge Maximiliano Hecl
Camila José
Juliana Lanaro
Gisela Montes
Franco Ofcsek
Agustín Sauer
Matías Schmollinger
Mayra Sosa
Favio Andrés Val Freggiaro
Jeniffer Villar

Profesorado de Educación Primaria
Juliana Gavazza
Laura Hernández
Milagros Schmidt

Tecnicatura superior en Trabajo Social
Cintia Baungartner
Ángela Diez
Sofía Gonzalez
Mariana Machado
Eugenia Madrid
Juliana Mondino
Reneé Walter
Rosario Wunder
Mariana Zerfus

Profesorado de Lengua y Literatura
Ana María Billorou
Micaela Contreras
María Belén Iriarte
Belén Puhl
Nuhuel Schroh
Mónica Suárez

Tecnicatura superior en Comunicación Multimedial
Ayelén Pizzano

Profesorado de Educación Física
Darío Emmanuel Balzi
Ayelen Barrlonuevo
Camila Cappeletti
Cristian Carenza
Ailen Crunger
Luciano Eccher
Agustín Elorriaga
Nicolás Hernández
Jonathan León
Maria Antonela Riglos
Josefina Saffores
Francisco Schroh
Joaquín Vidal

Tecnicatura Superior en Administración Contable
Luciana Cabral
Sofía Denk
Aldana Dukardt
Eloisa Gartner
Agustín Hernández
Melisa Lurbe
Albertina Melera
Yanina Daiana Mellinger
Cristian Rotela
Victoria Tordini
Nazarena Val Lorenzo
Maira Walter

Profesorado en Biología
Josefina Abelairas
Maria Daniela Patthauer

Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos de Nivel Medio.
Anabel Alonso
Maricel Arias
Dina Arrouzet
Leandro Belussi
Laura Beratz
Graciela Bonasegla
María Lucia Borsella
Yamila Bravo
Maria José Camiña
Matías Carenza
Sonia Castro
Gabriel Cuello
Luján Belén Diehl
Lucas Ernst
Diego Fernández
Maribel Fontana Wagner
Pablo Ariel Garnica
Gisela Gómez Barreña
Pablo Javier Gunther
Ana Maria Isabel Hipperdinger
Laura Huertas
Camila Jones
Iván Kraft
Miguel Ángel López
Maximiliano Darío Margiotta
Juliana Matitti
Mercedes Moreno
Maricruz Otero
Valeria Paz Ascione
Verónica Pinea
Daiana Polonari
Lucía Polonari
María Elena Resch
Patricia Ester Rivero
Cristina Rosolén
María Julia Scheffer
Gisela Schwerdt
Daiana Denise Suárez
Mariela Vallejos
Stephanie Vega
Mariana Villiocco

Tras las entregas de los diplomas y las fotos de rigor para nuestro Diario Digital, las conductoras del acto, las Bibliotecarias Ana Cornejo y Rosana Piersanti, expresaron un significativo mensaje expresando a todos los egresados los siguientes conceptos: “cada acto de colación tiene, más allá del esfuerzo que pongamos en su montaje, algo de parecido a los anteriores y sin embargo cada uno es singular, único y de trascendencia diferente, porque hay actores nuevos y además porque aquellos que participamos en las otras oportunidades no somos necesariamente los mismos”.

“Invito a volver cuantas veces lo sientan o las futuras ocupaciones se lo permitan con trayectorias formativas también diferentes”.

“Este Instituto seguirá siendo de ustedes. Espero que el regreso tenga que ver con capacitaciones, investigaciones y por qué no con posibilidades ciertas de trabajo”.

“Simplemente todos los que integramos el Instituto 48 respetan, valoran sus esfuerzos y los aprecian. La obtención del título cierra una etapa, pero el proceso de vivir sigue, y en ese sentido espero que sea el mejor posible para cada uno de ustedes, porque si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia sólo será cuestión de tiempo para recoger sus frutos”.