13/03/2018EDUCACION

Inspector Jefe Regional Néstor Fabián Palma.

Mensaje de apertura del ciclo secundario 2018 en el Colegio Fasta San José. Región unificada: a partir del 2018 ya no va a haber gestión estatal, gestión privada, sino que va a haber un Inspector Jefe de Región Educativa 23. “Donde todos vamos a poder trabajar de la mejor manera” señaló el Profesor Palma.

Que el acto oficial de inicio del ciclo lectivo se llevara a cabo en una institución privada tiene un gran significado. Es que en la Región Educativa 23, a partir de este año, están reunidas administrativamente las escuelas públicas y privadas a través de un único Jefe Regional, que es el Profesor Néstor Fabián Palma.

El lunes por la mañana el Inspector Regional manifestaba que “es una alegría inmensa poder dar inicio al ciclo lectivo en este colegio. El director de esta escuela hablaba recién de celebrar el estar juntos. Yo hablo desde una Región unificada: a partir del 2018 ya no va a haber gestión estatal, gestión privada, sino que va a haber un Inspector Jefe de Región Educativa 23. Donde todos vamos a poder trabajar de la mejor manera, por nuestros alumnos y por la educación toda, teniendo por objetivo fundamental un proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Palma enfatizó que “la mirada va a estar puesta en estos jóvenes. Ellos irán descubriendo qué importante es trabajar desde una sola gestión. La educación es una oportunidad que tenemos todos para crecer día a día. Los alumnos transitan la escuela secundaria para llegar el día de mañana a graduarse y poder seguir estudios superiores, insertarse en el mundo el trabajo y, fundamentalmente, ser ciudadanos y hombres de bien. Y esa es una oportunidad que la educación está dando. Los profesores, desde su lugar, trabajan desde la oportunidad que la educación les da, pudiendo brindarle a cada uno de estos chicos lo mejor de sí”.

En el cierre de su discurso Fabián Palma dijo que “desde mi rol, como Jefe de Región Educativa 23, yo los invito a que cada uno desde su lugar asuma este compromiso fuerte. Donde todo, y cada paso que demos, esté puesto en cada uno de estos chicos, porque ellos lo necesitan. Dejo inaugurado el ciclo lectivo y pido a la Santísima Virgen María que nos regale con su manto lo mejor a cada uno”.