13/03/2018EDUCACION

Inicio de clases para el nivel secundario 2018. El acto oficial fue en el Colegio Fasta San José.

Con la presencia de las autoridades municipales, Jefatura Regional, Jefatura de Distrito, Consejo Escolar, representantes del Concejo Deliberante, padres, autoridades educativas del establecimiento, docentes y alumnos se llevó a cabo el acto oficial de inauguración del ciclo lectivo 2018 para el nivel secundario en el Colegio Fasta San José.

El inicio del acto se produjo con el ingreso de las Banderas de Ceremonia: Nacional, Bonaerense, la Bandera Papal y la Bandera del Colegio San José, las cuales presidieron el acto.

Luego de cantar el Himno Nacional Argentino el Párroco Alejandro Guidobaldi ofreció la invocación religiosa para el año escolar.

El Profesor Diego Areán, Director del nivel secundario, se dirigió a todos los presentes con un cálido mensaje. Entre sus palabras están las siguientes: “a todos los doy la bienvenida al ciclo lectivo y a la institución. A celebrar este inicio. ¿Qué queremos celebrar? En primer lugar, como institución, celebramos los 20 años de un proyecto que está vinculado a Fasta. Cumplimos 20 años de la llegada de Fasta al colegio, con un proyecto que buscamos cada día ponerlo en funcionamiento y que vamos dando pasos para que se pueda realizar, que tiene un montón de notas distintivas, la mirada de nuestros alumnos, el acompañamiento de sus familias, para participar de la educación que es aquello que nos convoca. Tiene la nota distintiva que podamos escuchar mucho lo que va pasando por el corazón de nuestros adolescentes, que, en el mundo de hoy, muchas dificultades los complican. También el querer que las familias estén dentro del colegio, con todo lo que eso significa, con la participación de todos. Buscando ser una sola institución desde el nivel inicial hasta el nivel secundario”.

Cerró diciendo que “celebramos lo que significa empezar un año. Créanme que hay mucho para celebrar, porque inauguramos una nueva oportunidad: la de aprender, educarnos, autoeducarnos, resignificar cosas, poder integrar fracasos, poder integrar aquellos que más dificultades tienen y muchas más oportunidades que incluso hoy no podemos descubrir. Por eso es un día para celebrar. Bienvenidos a todos”.

También habló, cerrando el listado de oradores, el Intendente Municipal Roberto Palacio. Luego de expresar su gusto por compartir el acto, dijo que “este año se va a jugar un Mundial de fútbol y, seguramente, todos nos vamos a poner la bandera y vamos a querer que gane Argentina; pero no tiene que suceder esto cada cuatro años, sino todos los días. Que esos colores, celeste y blanco, estén con nosotros. Que realmente ustedes trabajen para que eso ocurra. La forma es esta, la de encontrarnos hoy reunidos aquí para iniciar el ciclo lectivo. No es más ni menos que proyectar el futuro. Ahora me voy a dirigir a los alumnos, para decir algo que dije siempre como educador y que el Padre seguramente me va a entender. Lo voy a decir en latín primero, para que vean cuánta importancia cobró en mí y que lo tengo siempre presente”.

Acto seguido el Intendente en latín expresó una frase que utiliza repetidamente en discursos ante alumnos, luego de lo cual lo traduce: “no estudien para la escuela, estudien para la vida. Lo que acá todos les van a dar hace que todos lo que ustedes se lleven de la escuela lo pueden utilizar en la vida”.