08/08/2018EDUCACION

Ingeniero Adolfo Sy, nuevo Director de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Coronel Suárez.

“El no financiamiento nos viene muy mal. Hoy en día estamos viendo que hay un recorte muy grande. Plan Mejoras no está saliendo, por lo que estamos preocupados realmente, porque si se viene de nuevo eso a nosotros no nos favorece y a los alumnos tampoco. Se perdería toda una generación de técnicos, que luego siente el país”.

En el mediodía del martes, y luego de la firma del acta correspondiente, asumió como Director de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Coronel Suárez el Ing. Adolfo Sy.

En horas de la mañana, en diálogo con La Nueva Radio Suárez, el nuevo Director del establecimiento, que cuenta con casi 400 alumnos, se manifestó “muy contento, porque estoy en la escuela que me dio todas las herramientas para lo que después desarrollé. Me gustaría aportar algo de lo que yo aprendí a lo largo de todos estos años. Fui alumno de esta escuela, soy egresado de ella. Después, me desarrollé como ingeniero, trabajé afuera, tanto en las provincias como fuera del país. Por causa mayor vine de nuevo a Suárez y me inserté nuevamente en educación. Estoy muy contento de poder aportar algo de todo lo que yo aprendí durante todos estos años a mis alumnos. Y ahora, como Director, poder hacer reformas como para poder llevar a la educación técnica a sus primeros lugares, como lo estaba en su momento”.

¿Cuál es el camino a realizar para hacer esto posible? Responde el nuevo Director que “lo primordial, ahora tenemos un plan. Están las Prácticas Profesionalizantes, con el COPRET. Los alumnos hacen prácticas en distintas empresas. Lo más importante es llegar a conseguir empresas que tomen a nuestros alumnos para hacerse laboralmente, y desarrollarse, adquiriendo experiencia. Eso con respecto a los más grandes. Con respecto a los más chicos, la técnica hoy en día se desarrolla distinto a cómo era antes; todo se desarrolla por proyectos, los cuales los daremos a la comunidad o se hará en conjunto con la misma comunidad. Ahora tenemos en marcha cuatro o cinco proyectos, en conjunto con instituciones, como el Taller Protegido, y eso es importante, porque nuestros alumnos desarrollan sus conocimientos y los aplican para la vida real. No hay mejor que hacer para aprender”.

Consultado en torno a si le preocupa lo que se está hablando en las escuelas educativas por los cambios que se estarían proyectando para las escuelas técnicas, el Ing. Adolfo Sy indicó que le “preocupa mucho. Ya hemos vivido algunos cambios, que fueron perjudiciales. Hablamos siempre de eso que para nosotros fue una época negra, porque realmente no teníamos material para que nuestros alumnos aprendan. Eso fue muy malo para la educación técnica y agraria. El no financiamiento nos viene muy mal. Hoy en día estamos viendo que hay un recorte muy grande. Plan Mejoras no está saliendo, por lo que estamos preocupados realmente, porque si se viene de nuevo eso a nosotros no nos favorece y a los alumnos tampoco. Se perdería toda una generación de técnicos, que luego siente el país”.