22/09/2017EDUCACION

Inauguración de la nueva sede del Servicio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil en Huanguelén.

“Esta obra que estamos inaugurando no es más ni menos que hacer visible el amor” sostuvo el Intendente Roberto Palacio.

El Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio, junto a la Delegada Analía Gurruchaga, participó en la mañana del miércoles pasado de la inauguración de la nueva sede del Servicio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil en la localidad de Huanguelén.

Con la presencia de la Secretaría de Salud Marta Travería, la Presidente del Consejo Escolar Sandra Ferreira, la Vicepresidenta Susana Previsdomini, la Inspectora Jefa Distrital de Educación Silvina Díaz, la Inspectora de Educación Especial Gabriela Barros, la Secretaria de Jefatura Susana García, Concejales y comunidad educativa de la Escuela Especial de la localidad el Jefe Comunal manifestó su felicidad en poder estar inaugurando la obra “tan importante para el desarrollo infantil”.

Luego resaltó las palabras del Párroco sosteniendo que “Dios está con nosotros dándonos una mano en todo lo que hay que hacer. Y diría que hoy esta obra que estamos inaugurando no es más ni menos que hacer visible el amor”.

“Estas son las cosas en las que debemos hacer especial hincapié y valorar, porque en definitiva ayudan a que todos vivamos mejor, que es el objetivo de todo ser humano” continuó Palacio, para finalizar expresando que “cuando hay una necesidad nace un derecho y este es el derecho que los chicos tenían”.

Por su parte la Directora de la Escuela Especial de Huanguelén, Cecilia Alberdi, manifestó que “a través del Servicio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI) se asegura el derecho a la educación de calidad desde el inicio de las trayectorias escolares y se acompaña a las familias desde el momento mismo de la concepción de su hijo hasta los 3 años”.

“La finalidad de estos Servicios es promover las condiciones necesarias para que los proto-infantes puedan descubrir, experimentar, ejercer, ejercitar y desenvolver plenamente sus potencialidades como sujetos activos autores y protagonistas de su desarrollo en interacción permanente con su medio” continuó.

“Inaugurar siempre supone superar una meta, cumplir un sueño. Como equipo siempre luchamos por conseguir un espacio propio para poder brindar a las familias un trabajo de calidad. Por eso hoy queremos agradecer a todos los que hicieron posible este sueño” indicó Cecilia Alberdi.

Para culminar con sus palabras la Directora de la Escuela Especial de Huanguelén expresó: “todos tenemos la misión de educar a través del amor y así cada niño tendrá la seguridad de poder volar con sus propias alas”.

Finalmente la Inspectora de Educación Especial, Gabriela Barros, luego de felicitar a todos por el esfuerzo y perseverancia para llevar a cabo el sueño de contar con una sede propia, se dirigió a los presentes manifestando que “para nosotros Atención Temprana del Desarrollo Infantil es el inicio de la inclusión socio-educativa temprana de cada uno de nuestros alumnos. Lo que trabajamos son los postulados de base que son darle autonomía, seguridad al niño y a la familia y también autodeterminación. Son tres pilares que si nosotros logramos junto con las familias desarrollar en nuestros alumnos sabemos que el fututo para ellos es un futuro cierto, real”.

La Bandera de Ceremonia fue portada por los alumnos de la Escuela Especial Angelina, Lautaro y Lis, mientras que el Párroco Eduardo procedió con la bendición de las nuevas instalaciones.