20/09/2017EDUCACION

Inauguración de ampliaciones y mejoras en la Escuela Nº 14 de Pasman.

La obra tuvo un presupuesto final de cerca de 800 mil pesos a través de dineros del Fondo Educativo que dispuso la Municipalidad de Coronel Suárez. Mensajes de quien esta al frente del establecimiento, la docente Ivana Arzer, del Intendente Municipal Palacio y la Vicepresidenta del Consejo Escolar.

Hoy el histórico edificio de la Escuela Nº 14 de Pasman se ve transformado totalmente. De la vieja estructura de ese establecimiento de una comunidad rural que está viva, latiendo y con mucha actividad queda ya poco. Porque la sumatoria de servicios educativos ha motorizado la ampliación y remodelación del edificio.

En la mañana del martes docentes, directivos, padres y autoridades municipales y educativas se reunieron en el patio de la escuela, bajo un sol agradable, para dar lugar a la inauguración de las ampliaciones realizadas.

Se trata del cerramiento de un pasillo a cielo abierto, ganando unos metros más a esa estructura característica, para conformar un amplio pasillo que une la escuela primaria con la secundaria, los baños de varones y mujeres quedan ahora totalmente bajo techo para su acceso sin inconvenientes, y se gestó así un nuevo comedor, dando lugar a un espacio nuevo y más amplio.

Pero la obra no está totalmente terminada, se dejaron las estructuras de hierro para ensamblar en un futuro un salón de usos múltiples, que las tres escuelas que conviven en el lugar están pidiendo a las autoridades y soñando con conseguirlo.

Es que allí comparten edificio y utilizan espacios comunes el Jardín de Infantes Nº 906 y sobre todo la Escuela Primaria Nº 14 y la Escuela Secundaria Nº 11.

En el acto hicieron uso de la palabra Ivana Arzer, a cargo de la dirección de la EP Nº 14, la Vicepresidente del Consejo Escolar Susana Previsdomini y el Intendente Roberto Palacio.

Se entregó una placa recordatoria del acontecimiento que se estaba viviendo y también el decreto de honor respectivo, se cortaron las cintas inaugurando la obra y luego todos los presentes compartieron un refrigerio, mientras recorrían las ampliaciones y remodelaciones logradas.

En sus palabras Ivana Arzer dio la bienvenida a la comunidad educativa y a las autoridades presentes.

Agregó que “se hizo realidad el sueño de un comedor. Esta obra se gestó el año pasado, cuando los directores de ambos establecimientos, la primaria y la secundaria, vieron la necesidad de contar con un espacio destinado exclusivamente al comedor”.

Acto seguido agradeció a las personas que hicieron posible este sueño, que ha supuesto esfuerzo, tiempo y gestiones de muchos: “funcionarios municipales, Consejeros Escolares y miembros de Cooperadora. Este nuevo espacio tiene un solo destino: nuestros alumnos, a quienes les pido que disfruten y cuiden del nuevo comedor. De esta manera seremos agradecidos de quienes nos acompañaron con este proyecto”.

Susana Previsdomini, en nombre del Consejo Escolar, fue quien dejó solicitada la continuidad de las mejoras en las escuelas de Pasman.

Entre sus palabras dijo que “tener en un medio rural la posibilidad de contar con los tres niveles de educación es algo que no tiene precio, sobre todo para las familias”.

Sobre la obra dijo que “era absolutamente necesaria, porque la escuela ha crecido. Y ha crecido mucho, lo que es fantástico. Esta obra no termina acá. Todo esto que falta está indicando algo Sr. Intendente.

Está muy bueno que reclamen más para una comunidad que necesita seguir incrementando su infraestructura”.

“Desde el Consejo Escolar tenemos fondos muy acotados, si no trabajáramos en conjunto con la Municipalidad, con el Departamento Ejecutivo, sería imposible llevar adelante este tipo de obras”.

Por su parte el Intendente, en sus palabras ante las familias y la comunidad educativa toda de Pasman, dijo que “me alegro de esta convivencia que tienen los tres niveles de educación. Sabemos que son de jornada completa, que los chicos están aquí todo el día, y qué mejor que inaugurar un lugar en el que los chicos vayan a comer, lo que es tan importante para su desarrollo. Esto es motivo de alegría, seguramente que vamos a ir viendo la posibilidad de terminar el SUM por etapas y hacer que esta escuela siga creciendo. Ya lo está haciendo en matrícula, la idea es que también lo haga en infraestructura”.