20/04/2018EDUCACION

Importantes gestiones en La Plata de la Presidenta del Consejo Escolar.

A su regreso Susana Previsdomini anunció la implementación del Plan de Alimentación Saludable en todos los jardines y escuelas primarias del Distrito.

En principio expresó la Presidenta del Consejo Escolar que ya “se está implementando el Plan de Alimentación Saludable, respondiendo a lineamientos y directivas que provienen de la Gobernadora María Eugenia Vidal en cuanto a la conveniencia de implementar merienda y desayuno en todas las escuelas de educación primaria”.

Además, agregó Previsdomini que “la universalidad de la copa de leche era nada más en jardines y en algunas escuelas primarias, ahora, progresivamente, se realizará en todas las instituciones del Distrito.

Me parece que es una medida absolutamente importante, más allá de las escuelas que tenemos de jornada completa, donde la merienda y el desayuno forman parte del proyecto institucional. La idea es justamente avanzar dentro de lo que es ‘kioscos saludables en las escuelas’, y que los chicos dejen de llevar golosinas, para que se implementen alimentos nutritivos y de alguna manera enseñarles a comer sano”, dijo la Presidenta del Consejo Escolar.

Por otro lado, destacó la predisposición y colaboración de la Licenciada en Nutrición Valeria Ertle, quien lleva a cabo un menú especial que va a contar con todos los alimentos y todas las cantidades necesarias para que los chicos de lunes a viernes reciban una alimentación saludable.

“Va a estar expuesto en todas las escuelas para que todos los cocineros y ayudantes de cocina lo pongan en práctica”.

Además, reiteró que este plan, conjuntamente con el menú especial, se implementará en todas las cocinas de las instituciones educativas y dijo que “si bien nuestros chicos venían recibiendo una buena alimentación, esto va ayudar a perfeccionarlo y desterrará algunas cosas que a los chicos les gustan, pero que no se encuentra dentro de los parámetros nutritivos, como lo es la pizza. En los jardines, por ejemplo, el N° 905, ya se viene implementando donde los chicos reciben copa de leche, cereales o mermeladas”, finalizó Previsdomini.

Asimismo, la Presidenta del Consejo Escolar detalló las visitas a las residencias universitarias, donde viven veinticinco jóvenes del Distrito de Coronel Suárez. Allí se reunió con las coordinadoras y estudiantes para informar sobre reglas de convivencia y demás, a lo que agregó: “cuando llegan los nuevos residentes y se incorporan al grupo siempre es bueno ajustar algunas cosas y recordar el reglamento, que, si bien los viejos ayudan y colaboran, es importante remarcarlo”.

También relató que la semana pasada realizó la misma visita a la residencia de Buenos Aires y en los próximos días viajará a la ciudad de Bahía Blanca para tener las mismas reuniones, ya que “siempre hay que estar presentes”, resaltó Previsdomini.

Además, se llevaron a cabo otras gestiones que conjuntamente con el Intendente Roberto Palacio se siguen con mucho compromiso.

En primer lugar, Previsdomini detalló que “recibimos la información sobre la Escuela Secundaria N° 5 de Santa Trinidad, que es una institución que espera que se retome la obra. Esperamos que salga la nueva licitación, ya que la anterior fracasó porque, según se nos informó, las empresas oferentes no tenían el respaldo técnico y financiero que la provincia requiere para terminar la obra”, aclaró la Presidenta del Consejo Escolar.

Estas novedades surgieron luego de la reunión que mantuvo con el Director Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, y con Martín McLean, Asesor del Ministro de Educación.

Previsdomini indicó, además: “estuve en la Dirección Provincial de Infraestructura (D.P.I) buscando respuestas por esta situación; estas reuniones sirven para garantizar que quien empiece la obra la pueda terminar. En este caso es una obra de varios millones de pesos y es nuestro compromiso terminarla, por ello es que la semana que viene viajaremos con el Intendente Palacio para reforzar que los tiempos de la nueva licitación se acorten”.

Enfatizó también que “el nuevo presupuesto de la E.S. N° 5 ya está en Nación para actualizarse y volvería a la D.P.I. para realizar la nueva licitación”, finalizó.

Con respecto a la Licitación del Jardín del Barrio Rosario mencionó que la misma tiene continuidad y aclaró que “es otra de las obras que quedó abandonada por falta de pago de la gestión anterior”.

Por último, la Presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, realizó trámites para traer formularios actualizados de varios comedores escolares, así como también estuvo visitando la oficina de Recursos Humanos para resolver cuestiones que tienen que ver con haberes de licencias médicas de los docentes, que es online, y de a poco se van poniendo en práctica: “creemos que es una herramienta muy necesaria y válida”, culminó.