20/09/2017EDUCACION

Gustavo Delgado, Director de la Escuela Secundaria Nº 11 de Pasman.

“Para nosotros la calidad educativa es fundamental, inculcamos más responsabilidad y más consciencia al estudiar, que es lo que les va a servir en el nivel secundario y en cualquier nivel de la vida. Tratamos de apoyar a los chicos que tienen dificultades y a los que les va muy bien tratamos de incentivarlos para que sigan en un nivel superior”.

“Otra inauguración en la escuela, en la parte educativa de Pasman, lo que está muy bueno”.

Esto lo dijo el Director del establecimiento secundario de la vecina comunidad rural, indicando que estaban “trabajando mucho, en esta época linda de septiembre se vienen muchas actividades donde la escuela tiene que estar presente y eso lo queremos hacer notar en la comunidad de Pasman”.

El motivo de sus expresiones fueron, entre otras cosas, refiriéndose a la jornada que se registraba en Pasman, en una celebración del Día del Estudiante y de la Primavera, que las tres instituciones comparten, el jardín, la primaria y la secundaria, en el campo de Badiola, con choripaneada y juegos recreativos organizados por los profesores y docentes de los diferentes establecimientos y con gran participación del Centro de Estudiantes de reciente formación.

Sobre la obra de ampliación que se inauguró en la mañana del martes, Gustavo Delgado dijo que “en realidad es una vieja construcción, un viejo anhelo que lo teníamos con la Cooperadora, desde el año 2012, de hacer un SUM, que nos hace tanta falta a las tres escuelas. Tanto por problemas económicos y por el cambio de gobierno no lo pudimos hacer, y ahora estamos en la primera etapa, que es hacer la ampliación del comedor, de la cocina y la construcción de un pasillo para acceder a los baños”.

En torno a cómo ha crecido la escuela dijo que “vamos bien, con mucho entusiasmo, participando de todas las actividades y eventos que hace el pueblo y Coronel Suárez, participando en todo lo que es educación, tanto ferias, salidas, exposiciones. Todo eso tratamos que los pibes de Pasman tengan las mismas posibilidades que todos, sabiendo que tenemos una gran dificultad que es la distancia”.

Agregó que “para nosotros la calidad educativa es fundamental, inculcamos más responsabilidad y más consciencia al estudiar, que es lo que les va a servir en el nivel secundario y en cualquier nivel de la vida.

Tratamos de apoyar a los chicos que tienen dificultades y a los que les va muy bien tratamos de incentivarlos para que sigan en un nivel superior”.

Tanto la primaria, como el jardín y el secundario vienen creciendo en matrícula: “pasamos de una matrícula de 15, 16 chicos cada institución a una de 30, 32 por escuela. El crecimiento se tiene que acompañar con obras”, refiriéndose a la necesidad de construcción del SUM.