05/04/2017EDUCACION

Gran satisfacción en Cura Malal. Se inauguraron obras en su Escuela Primaria.

Entrevista al Delegado Germán López. “Este año de trabajo que hemos tenido ha sido de recuperación de cosas. Algunas cosas bien. Por caso se mejoraron los desagües. Y si nadie vio nada es que cuando llovió mucho anduvieron bien”.

German Lopez
Al ser entrevistado el Delegado Municipal de Cura Malal German López comentó que la limpieza de los canales de desagües se hizo a lo largo del año: “ahora tenemos que mantenerlos. En Cura Malal tenemos el problema que el agua entra y tiene muy poca caída, muy poco declive. Encima le costaba desagotar porque no había habido mantenimiento. Ahora se ha mejorado un poco eso, en la medida de las posibilidades actuales. En esta última lluvia, con 70 mm. en Cura Malal, no tuvimos problemas, cuando antes con 30 mm. de lluvia los teníamos”.

Agregó el Delegado que “tenemos mucho que mejorar en el tema caminos, para que la gente pueda acceder al pueblo con mayor comodidad, sobre todo en días de lluvia. Hemos mejorado algo, pero nos falta todavía”.

Se refirió al día que vivía el martes por la mañana la comunidad rural con la inauguración de las mejoras en la escuela primaria.

“Estamos de festejo, porque estamos inaugurando las mejoras en la escuela. Hemos trabajado desde hace unos años, desde que estaba mi hija acá –en la comisión cooperadora-, hizo la escuela aquí. Ella se fue a la secundaria en Coronel Suárez, pero nosotros nos quedamos. Trabajamos en la cooperadora, hicimos eventos, la peleamos al principio mucho. Los frutos llegan; hay gente que reconoce el esfuerzo, lo valora y por eso nos acompañan. Los frutos de ese esfuerzo van llegando y la clave es no bajar los brazos, ser constantes y perseverantes en lo que cada uno quiere hacer. Como integrante de la cooperadora es nuestra mayor satisfacción que hoy estemos acá todos reunidos por un objetivo logrado, nos pone muy contentos. Y lo comparto con todos los miembros de cooperadora, los que estuvieron de paso y los que están actualmente. Cada uno aportó lo suyo”.

Más adelante, y volviendo a su rol de Delegado, Germán López indicó, al ser consultado sobre los proyectos a futuro para Cura Malal, que “en este año vamos a remodelar el sector de recreación –balneario- del arroyo. La gente disfruta mucho de este lugar. En estos momentos no está en las condiciones que debería estar. Vamos a ver si durante el invierno podemos trabajar en el lugar, haciendo mejoras”.

También explicó que “estamos trabajando en el arbolado del pueblo, en la medida en que se pudiera hacer. Hay vecinos que me han pedido plantas, otros se colocaron en la entrada. Se mantiene mejor todo el sector de veredas y todas las instituciones están trabajando para mantener su sector más correctamente”.

Consultado en torno al estado general de las calles, el Delegado de Cura Malal dijo que “necesitamos arreglar un poco más las calles. Hay que hacer un mantenimiento en todos los baches. Ahora estamos tapando pozos, para que no represente peligro. Estamos haciendo un trabajo simple, hasta que vengan las máquinas que nos hagan una nivelación nueva”.