23/05/2017EDUCACION

Gestiones para la continuidad de la construcción de establecimientos educativos que están sin terminar.

Importantes gestiones se realizan desde la Municipalidad de Coronel Suárez y del Consejo Escolar ante los organismos de educación para lograr la relicitación de dos obras muy importantes que están paradas: por un lado el jardín de infantes en el Barrio Rosario, y por el otro el edificio para la Secundaria Nº 5, en Pueblo Santa Trinidad. Ambas muy necesarias.

Consultada la Vicepresidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini anticipó que “estamos haciendo gestiones para tratar de ver cuándo se volvería a licitar la construcción de la Escuela Secundaria Nº 5, que es algo que nos quita un poco el sueño, porque la verdad que es un edificio que consideramos fundamental que a la brevedad se de continuidad, por la urgencia que requiere la terminación de este establecimiento por la gran cantidad de familias que se han emplazado en Santa Trinidad, y sabemos que la Escuela Primaria Nº 5, más allá que esté albergando la secundaria desde hace ya mucho tiempo, necesita recuperar sus instalaciones”.

En este sentido Susana Previsdomini indicó que “este es un compromiso del Intendente y de la Provincia también de relicitarla lo antes posible, por lo que en unos día se estará viajando desde el Consejo y desde el Municipio para ver los tiempos en que esto se pueda llevar adelante, al igual que el jardín del Barrio Rosario, que son dos obras que quedaron paralizadas por falta de pago y que requieren continuidad”.

Agregó que “así como se cumplió con el Jardín Nº 913 del Colegio Nacional para su licitación y continuidad, a esto también se le va a dar continuidad a la brevedad. Está el compromiso, la palabra de Manuel Vidal, que es el Director de Gestión Territorial y también está ahora en la Unidad Ejecutora Provincial. Sabemos que todo esto requiere un proceso administrativo, que tiene que ver con presupuestos, ofertas, la recontratación de las empresas y demás. Se está trabajando en cumplir con toda esa etapa”.

Anticipó que “la semana que viene el Intendente va a estar en La Plata y lo vamos a acompañar en esta gestión. Lo importante es que hay un compromiso de la Provincia para darle continuidad a estas dos obras inconclusas”.

En otros temas, la Vicepresidenta del Consejo Escolar dijo que este viernes se abren las licitaciones para transporte escolar: “se está trabajando en ese tema. Estamos con mucha actividad en lo que tiene que ver con ingresos de subsidios, más lo que la Provincia nos está exigiendo en cuanto a esto. El de transporte es un tema que queremos definir. Se está trabajando bien y de alguna manera se está respondiendo en tiempo y forma a los pagos, lo que nos tranquiliza un poco. La Provincia está respondiendo bastante bien en todo lo que tiene que ver con servicios. No podemos hablar que tenemos atrasos, como en algún momento tuvimos. Por allí hay algunas pequeñas demoras en los pagos, pero no es nada significativo. En esto estamos relativamente tranquilos, no hemos pasado por la zozobra que hemos tenido otros años en cuanto a esto. Seguimos trabajando en función de todas las normativas que nos bajan, tratando de responder”.

En el final de la entrevista se refirió al cambio de caldera en la Escuela Primaria Nº 2, tema que aparentemente dio para hablar bastante en las redes sociales en la semana anterior.

“Hace diez minutos nos confirmaron que estaba aprobado el subsidio para la compra de la caldera de la EP Nº 2. El tema dio para hablar un poco la semana pasada innecesariamente, porque era algo que nosotros sabíamos que se debía reemplazar, pero teníamos que esperar que dejara de funcionar. Nada se va a reemplazar en tanto y en cuanto esté funcionando. Más allá de todo el tema de la caldera de la EP Nº 2 es algo que veníamos conversando, se habían hecho algunas inversiones para arreglarla el año pasado, ahora tenía algunos problemas por lo que se decidió el reemplazo. Acaban de decirnos que ya está el cheque para esta compra”.