14/09/2017EDUCACION

Feria de Carreras, el lunes 18.

Organizada por la Federación de Centros de Estudiantes y la Municipalidad de Coronel Suárez.

Para el lunes 18, en el Mercado de las Artes, se desarrollará la primer Feria de Carreras en el Mercado Municipal de las Artes.

La propuesta está generada desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Coronel Suárez, junto a la Federación de Centros de Estudiantes.

El miércoles por la mañana se desarrolló una conferencia de prensa con Nerina Neumann, la titular del área, acompañada por los integrantes de la Federación Emilia Aman, Francisco Streitemberger, Yanina Lambrecht, Noel Vera y Lucas Kromberger, estos dos últimos Presidente y Vice de la Federación.

“Es un placer estar llevando a cabo este proyecto, desde lo que surgió el 25 de mayo, que fue la creación de la Federación de Centros de Estudiantes. El lunes va a ser esta Feria en el Mercado de las Artes. Para nosotros fue un placer y una alegría trabajar con ellos y con la Inspectora de Educación, que estuvieron ayudando a los chicos en el armado y el proceso de esta Feria. Para nosotros es una actividad compartida, que va a permitir que esta propuesta se realice cada año en nuestro Distrito”, dijo Nerina Neumann al principio de la conferencia.

Al momento de hacer uso de la palabra los integrantes de la Federación de Centros de Estudiantes indicaron que “este proyecto a los jóvenes nos sirve de mucho, nos tiene a nosotros participando en primera persona, porque somos nosotros los que el día de mañana vamos a pasar a una etapa universitaria. Este tipo de eventos son importantes para sacar dudas que los jóvenes tenemos en torno a los estudios universitarios. Nosotros buscábamos la participación de los jóvenes en el Municipio, por lo que agradecemos a Nerina Neumann esta oportunidad”.

¿Qué es lo que va a haber en la feria?: “un montón de universidades, va a haber charlas. Ahora vamos a recorrer las escuelas para ver qué universidades les interesa a los chicos, de acuerdo a los intereses los chicos van a participar de distintas charlas. Ahí va a poder ser posible evacuar dudas; si estoy preparado, si sé estudiar y otras que se presenten”.

Agregaron que “vamos a encontrarnos con diferentes universidades. De Buenos Aires, La Plata, La Pampa, Bahía Blanca, más la oferta local. Para dar la iniciación a la universidad, no qué vamos a estudiar, sino dónde vamos a estudiar y qué nos vamos a encontrar allá cuando vayamos, cómo es la estructura y otros detalles. Va a haber una charla también a cargo de Josefina Mendoza, que es la Presidenta de la Federación Universitaria Argentina, también una charla del Concejo Deliberante sobre las becas de residencia, que es muy importante. También cabe aclarar que está toda la comunidad invitada a participar.

Vamos a ir los 6tos años de todas las escuelas y los 7mos años de la Agropecuaria y la Técnica, pero la charla está abierta a todo el mundo”.

No solamente estarán presentes los representantes de los institutos y universidades que están en Coronel Suárez, sino en todo el país.