21/06/2018EDUCACION

“Fasta nos convoca a tener un amor sereno, viril y esperanzado de la Patria”.

Afirmó el apoderado legal del colegio Fasta San José, abogado Federico Giacopazzi convocando a la comunidad a ser protagonistas de la historia, honrando los valores impulsados por el general Manuel Belgrano en defensa de la cultura, la familia y la juventud. El acto contó con la presencia de la Guardia de Honor de soldados Arribeños del Glorioso Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “Manuel Belgrano” y se destacó la presencia del Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 3, Teniente Coronel Néstor Edgardo Medina, egresado del colegio Fasta Ángel María Boisdron en Tucumán. Por la mañana los alumnos de 4° año del nivel Primario prometieron lealtad a la bandera.

La comunidad del Colegio Fasta San José honro al creador de la Bandera Nacional, el general Manuel Belgrano, brindando tributo con “pasión y compromiso” a la enseña Patria, como símbolo de hermandad, solidaridad y respeto, símbolo que nos representa como argentinos, pero por sobre todo, que nos une como Nación.

La Bandera Nacional, portada por la alumna Valentina Molinari y escoltada por Inés Berhongaray y Paula Garat, fue custodiada por la Guardia de Honor de soldados Arribeños del Glorioso Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “Manuel Belgrano”, quienes fueron parte del emotivo acto por el Día de la Bandera que se desarrolló en el salón de usos múltiples del colegio Fasta San José en el turno tarde.

Tras la invocación religiosa a cargo de la catequista Alicia Hait, con fervor patriótico los alumnos del nivel Inicial y Primario entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, alzando sus voces, en un canto que emocionó a los presentes por su omnipotencia y majestuosidad patriótica.

Presidió el acto el representante legal, abogado Federico Giacopazzi, la directora del nivel Primario e Inicial, profesora Lucía Vilariño, el Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “Manuel Belgrano”, Teniente Coronel Néstor Edgardo Medina, egresado del colegio Fasta Ángel María Boisdron en Tucumán y el encargado del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 Sub Oficial Mayor Francisco Javier Cubilla.

La directora del nivel Inicial y Primario, profesora Lucía Vilariño en sus palabras destacó la hombría de bien del general Manuel Belgrano, que ostentó en su vida valores humanos que lo hicieron trascender en la historia y quien bajo la protección de la Virgen María forjó la enseña Patria, símbolo que nos representa como Nación.

“Belgrano es lo mejor que tenemos” afirmó la directiva haciendo alusión a la frase expresada por el Padre de la Patria, el General José de San Martín.

“Belgrano significa libertad, honradez, educación, humildad, servicio, sacrificio. Belgrano es también sinónimo de amor a la Patria, de rebeldía bien entendida, de objetivos claros, de perseverancia, trabajo y vocación solidaria ¿Hacen falta discutir más atributos encarnados en una sola personalidad? Imposible discutir entonces, la afirmación de San Martín”, subrayó.

“Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera, fue uno de los grandes hombres que gestó la Patria Argentina. Hombre culto, estudioso, realista, comprometido, valiente, religioso. Estuvo allí donde la Patria lo necesitó y para lo que lo necesitó. Honrado, no buscó su conveniencia o crecimiento personal, sino por el contrario, lo sacrificó en interés de sus compatriotas”.

Y parafraseando a Manuel Belgrano recordó “Trabajé siempre para mi Patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método, no desorden; disciplina, no caos; constancia, no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia”, detalló algunas frases del prócer respaldó con hechos a lo largo de la historia.

“Hoy en esta sociedad tan agitada, tan escasa de valores reales, es una necesidad patriótica rescatar la figura del prócer, el de bronce y el ser humano. Fue él, quien minimizando sus méritos afirmó que le faltaba mucho para ser un verdadero padre de la patria. “Me contentaría con ser un buen hijo de ella”, recordó.

“Por eso, en un nuevo aniversario de su muerte, intentar desde nuestro humilde lugar el cumplimiento de este propósito sería más que suficiente para honrarlo”, expresó la directora del nivel Primario e Inicial, profesora Lucía Vilariño.

“Fasta nos convoca a tener un amor sereno, viril y esperanzado de la Patria”.

Por su parte, el representante legal, abogado Federico Giacopazzi convocó a la comunidad a ser protagonistas de la historia, defendiendo la cultura, la familia y a la juventud como forma de sostener a la Nación.

“Cuando uno piensa en la Bandera y en la Patria, no puede no hacer referencia a nuestra cultura, a nuestras familias y a la juventud; pilares que constituyen los tres objetivos apostólicos y evangelizadores de la Red Fasta”.

“Por eso, en estos momentos en donde la Patria está en riesgo, en donde la cultura, la juventud y la familia es atacada, nosotros como institución reivindicamos esos objetivos apostólicos que hace más de 55 años Fasta sostiene y es nuestra misión, como colegio, profundizar nuestra labor para cumplirlos, para enaltecer a la Patria, sosteniendo a la familia, a la juventud y a la cultura que hizo de nuestra tierra tan grande Nación”, subrayó.

“Fasta nos convoca a tener un amor sereno, viril y esperanzado de la Patria”, afirmó y agregó “sereno porque queremos un amor a la Patria sin fanatismos, sin ideologías, consciente; viril porque queremos un amor a la Patria sostenido, firme y esperanzado porque lo queremos alegre, porque así, cultivando estos tres pilares, es como Dios nos convoca a ser santos”, destacó.

“Los invito a que puedan llevarse esta frase que como comunidad tantas veces repetimos a nuestros alumnos: tener un amor sereno, viril y esperanzador de la Patria y más que nunca, en estos tiempos, debemos ponerle el hombro, para fortalecer la cultura, la familia y la juventud”.

Cerrando sus palabras, el Apoderado Legal destacó la presencia del Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 2 “Manuel Belgrano”, Teniente Coronel Néstor Edgardo Medina, egresado del colegio de la Red Fasta Ángel María Boisdron en Tucumán, que fue el primer colegio que Fasta constituyó en Argentina.

“Tenemos el gusto y honor de poder recibirlo en comunidad, de darle la bienvenida y queremos entregarle un libro que nosotros trabajamos con los alumnos de 6° año de Secundario: “Nueva Evangelización y Cultura” en donde se plasma el proyecto educativo de nuestro colegio que todos ustedes eligieron para sus hijos y que, como egresado, seguramente conoce”, señaló el abogado Federico Giacopazzi, Apoderado Legal del colegio Fasta San José.

Tras el acto protocolar, la Guardia de Honor de soldados Arribeños del Glorioso Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “Manuel Belgrano” cerró filas para escoltar a la Bandera de Ceremonia.

Honrando al general Manuel Belgrano, los alumnos de nivel Inicial de sala Amarilla y Azul junto a los de 3° año del nivel Primario presentaron la escena 5° de la obra “Belgrano hace la bandera y le sale de primera” de la autora Adela Basch y cerraron cantando “la Bandera que yo quiero” elevando cientos de banderas celestes y blancas confeccionadas por ellos mismos, en un símbolo de unión, solidaridad y respeto.