22/11/2017EDUCACION

Etapa Nacional de la Feria de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología.

Alumnos del Instituto Nº 160 obtuvieron el primer puesto en Educación Superior. El equipo está integrado por la docente Cecilia Walter y los alumnos Florencia Barragán y Gerónimo Cejas.

En la Etapa Nacional de la Feria mencionada, a la que habían clasificado la semana anterior, el equipo del Instituto Nº 160 de la Unidad Académica resultó ganador en la categoría Educación Superior, quedando entre los mejores cinco trabajos de los 68 presentados en esta final con el proyecto denominado “Encuentro urbano con la historia”.

El mismo consiste en ofrecer al docente una propuesta didáctica para introducir la historia local dentro del aula, a partir de un recorrido histórico por la ciudad de Coronel Suárez.

Es una iniciativa que surgió dentro de la materia Investigación Histórica 1 del tercer año del Profesorado en Historia en el año 2016, a partir de un proyecto institucional con motivo del Bicentenario de la Independencia, y se pretendía un recorrido histórico por la ciudad y es allí donde comienza a plantearse esta interesante alternativa como futuros docentes, incorporando la historia dentro del aula.

La Feria de la que acaban de participar con esta posibilidad es organizada por el Programa de actividades científicas y tecnológicas educativas de la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas, con el acompañamiento de la Coordinadora Regional de Política Socio Educativa y la Coordinación Distrital.