17/02/2018EDUCACION

Estudiar el Profesorado de Inglés brinda muchas oportunidades laborales.

Así lo dijo María Eugenia Vigatto, profesora de Inglés y quien está a cargo de dos de las materias que se cursan en la carrera, que dura cuatro años.

Recordó que “la carrera de inglés no se circunscribe a un ámbito de escuela secundaria, sino que es una carrera que habilita para dar clase en el nivel primario, a diferencia de otras, ya que es una materia obligatoria desde el 4to año de ese nivel. Por eso, nuestros egresados tienen un campo muy importante en las escuelas primarias y secundarias. También, muchas de las carreras, tienen como materia inglés, como pro caso Trabajo Social, por lo que queda claro la importancia de saber inglés y de enseñarlo desde una perspectiva docente, con los enfoques actuales”.

Indicó además la Profesora Vigato que “los alumnos no necesitan ingresar con un nivel muy avanzado de inglés. Tenemos egresados que han venido con un nivel de la escuela secundaria, que se resuelve con un curso de formación básica que se dicta a lo largo de todo el año y que acompaña al ingresante, durante el trayecto y el recorrido de todas sus materias. Por eso es importante que Coronel Suárez cuente con docentes titulados de inglés. Nuestros alumnos salen muy preparados para enfrentar diferentes desafíos laborales, en el ámbito público y privado”.