14/09/2017EDUCACION

Está en marcha la Expo Lúdica 2017.

Organizada por las carreras de Inicial y Especial del Instituto de Formación Docente Nº 160. Una atracción para los alumnos de los jardines de infantes que recorren la muestra. Encuentran distintos stands, con muchísimas propuestas para ver, jugar y hacer. Hay un stand de arcilla, de música, con juegos, uno de arte visual, otro de motricidad, literatura, también una obra de teatro.

El miércoles, durante los turnos de la mañana y de la tarde, muchos niños de los jardines de infantes de la ciudad, y también el primer año de la Escuela Primaria Nº 46, disfrutaban aprendiendo y jugando en la Expo Lúdica que prepararon alumnas y docentes de los Profesorados de Especial e Inicial que se dictan en el Instituto de Formación Docente Nº 160.
1
Fue la segunda edición de esta Expo Lúdica, que sigue desarrollándose en el día de hoy durante la mañana y la tarde, en una de las sedes con que cuenta el Instituto, en calle Las Heras de Coronel Suárez, ex edificio del Jardín Nº 913.

Mónica Ferreyra, Profesora del área de Práctica del Profesorado de Inicial, y Florencia Rivera, que es alumna del 2do año de la carrera, hablaron de la Expo Lúdica.

“Estamos disfrutando a pleno de esta nueva edición, con esto que hemos preparado, lo que nos llena el alma al ver el disfrute de los pequeños”, dijo Mónica Ferreyra.

Por su parte la alumna expresó que “es muy lindo, emocionante, hace mucho que estamos preparando esto y hay distintos stands, distintas cosas para ver, jugar y hacer. Hay un stand de arcilla, de música, con juegos, uno de arte visual, otro de motricidad, literatura, también una obra de teatro. Es muy lindo poder tener esta experiencia en el área de la práctica. El contacto con los chicos es muy positivo. Lo que hicimos lo hicimos con amor y está bueno, uno puede ver cómo los chicos lo disfrutan. Todo está pensado de acuerdo al diseño curricular. Tratamos de pensar actividades para que ellos desarrollen la creatividad, para que puedan jugar, para que puedan compartir. Lo hacemos en compañía de los docentes”.

Agregó a esto que “cada actividad respetó las áreas del diseño curricular. Cada visita a la Expo Lúdica culmina con teatro. Los chicos van pasando por todas las secciones. Tenemos el área de matemática, de expresión corporal, de literatura, de educación visual. Todo está relacionado con el cuidado del ambiente. Ese año tomamos esta propuesta porque se está haciendo hincapié en el cuidado del medio en que vivimos, por lo que todas las áreas están relacionadas con eso”.