26/05/2017EDUCACION

Escuela Primaria Nº 46 de la Unidad Académica. Acto patrio “Con los mismos sueños hacia un futuro en libertad”.

Una ceremonia con activa participación de la comunidad educativa con profundos mensajes sobre la patria que nos legaron y la que estamos construyendo para el futuro. Organizaron las docentes de Sexto grado del establecimiento. La libertad de un pueblo través de la historia. Fotos de Juan Schtre.

En la tarde del miércoles 24 de Mayo se llevó a cabo en las dependencias de la Unidad Académica Dr. Julio Cesar Lovecchio, el acto patrio programado por las docentes de Sexto grado de la Escuela Primaria Nº 46 donde pudo comprobarse una activa participación de padres y alumnos junto al personal del cuerpo directivo que conduce Carolina Radice y sus docentes.

Fueron las encargados de organizar el acto protocolar las docentes Carla Mellinger, Adriana Erroizarena y Eliana Schamber, y ha sido una clara demostración de los que el alumnado ha visto dentro de las pautas curriculares en el aula a modo de preparación para recibir este 25 de Mayo que acabamos de celebrar acentuando valores y circunstancias que motivaron el inicio de la patria.

Fueron recibidos los abanderados, se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el acto fue además la consecuencia de todo un trabajo curricular en el aula por parte de los docentes donde desfilaron los patriotas y los personajes del 1810.

En consecuencia los niños participantes del acto fueron hilvanando a través de una línea argumental sobre el paso de la historia y la libertad de los pueblos en sus mas diversas connotaciones, las motivaciones de la revolución de mayo y los compromisos que nos depara a los argentinos para este presente y futuro, tomando como base y pilar fundamental el sentimiento de pertenencia argentino, con coraje, compromiso y fortaleza para seguir construyendo la Patria.

Hubo participación notable de padres y alumnos, con mensajes centrales de la fecha patria y el cierre estuvo vinculado con los doscientos años del cruce de los andes por lo cual se interpreto el Himno al General Don José de San Martín.

Fotos de Juan Schtre.