13/10/2018EDUCACION

Escuela Primaria N° 46 de la Unidad Académica.

“Si al respeto, si a la tolerancia, si a la integración, viva la diversidad cultural”. Organizaron docentes y alumnos de segundo grado. Fotos de Juan Schtre.

Con la participación activa de toda la comunidad educativa la Escuela Primaria N° 46 de la Unidad Académica conmemoró el viernes por la tarde el Día de la Diversidad Cultural y en esta oportunidad estuvo basado fundamentalmente en la colonización de los alemanes del Volga, sus razones y motivaciones, llegando a poblar nuestras tierras y sembrar con su rica cultura una ciudad como Coronel Suárez, que cuenta con sus tres Colonias que revalorizan la historia y la cultura.

Los alemanes del Volga fueron narradores de la historia de su doble inmigración, por lo cual el acto se colmó de bailes, juegos típicos y no faltó desde luego la tradicional gastronomía que preside cada fiesta, cada acontecimiento que retrotrae a los usos y costumbres de los alemanes del Volga.

Estuvieron presentes acompañando el grupo de danzas de la familia Minig del Pueblo San José, Juan Hippener y el Delegado Municipal del Pueblo Santa Trinidad Augusto Berg.

Como siempre la comunidad educativa tuvo una activa participación con el acompañamiento de los padres, docentes y alumnos que de esta manera y con un colorido muy pero muy particular conmemoraron la fecha del 12 de octubre gritando “Viva la diversidad cultural”.

En los próximos días, Juan Schtre Fotógrafo en su sitio web www.juanschtrefotografo.com.ar expondrá toda la secuencia fotográfica del maravilloso acto del Día de la Diversidad Cultural de la EP 46.