07/12/2017EDUCACION

Escuela Parroquial Santa María, nivel inicial y primario.

Entrevista a Luján Streitemberger, la Directora.

El viernes 15 de diciembre es el acto de entrega de diplomas a los alumnos que egresan del 6to año de la Escuela Parroquial Santa María, nivel primario. En diálogo con la Directora del establecimiento, Luján Streitemberger, formuló un repaso por los logros del año.

“Ha sido un año totalmente positivo. Ese es el balance que hacemos de toda la gestión, tanto desde lo pedagógico y todo lo que atañe a nivel institucional. Fue un año muy fructífero, se dieron varias de las propuestas que habíamos pensado a principio de año, llegamos a concretarlas, por lo que estamos muy contentos con este ciclo lectivo”.

Agregó que “nosotros tenemos un proyecto de articulación, entre el nivel primario y secundario, en el cual hay muchas actividades específicas. Una de las actividades es de padrinazgo, donde los alumnos de secundaria apadrinan a los alumnos del 6to año, acompañándolos en esta trayectoria del último año escolar, preparándolos en lo que significa pasar a secundaria. Se comparten actividades lúdicas, también religiosas y pedagógicas. Así los estudiantes de 6to que pasan al nivel secundario ya están mejor preparados. Es este un proyecto muy lindo, que lo estamos implementando desde el año pasado con Marianela, la Directora del nivel secundario. Dentro del proyecto de articulación surgió también esta idea fabulosa de compartir un viaje a nivel institucional. Si bien está preparado desde la secundaria, lo comparten con los alumnos de 6to, para ir preparándolos en este proyecto de articulación de niveles. También el proyecto de articulación se hace con el nivel inicial y el primario”.

Sobre los resultados educativos dijo Luján Streitemberger que está “muy conforme. Hace poco estuvimos analizando con las docentes los cambios positivos que hemos tenido. Tenemos muchas capacitaciones, las docentes se sumaron a una propuesta que les acerqué, para todas las docentes del área de Matemática, del nivel primario, con un capacitador excelente, Antonio Arenas, que viene de Carhué, fue una capacitación dictada por el CIE. Se sumaron todas las docentes, por lo que estoy muy contenta. Esta es la manera de estar todas hablando el mismo idioma, con la misma orientación, la misma bajada. Fue muy fructífera, vi mucho entusiasmo en los docentes. Nuestra carrera no permite quedarnos en el tiempo, exige capacitación, actualización de manera permanente. El grupo docente se suma a estas capacitaciones, lo que recae en beneficio para los alumnos”.