13/10/2018EDUCACION

Escuela Parroquial “San José”, Nivel Primario.

“Rescatando nuestros valores para convivir mejor en comunidad”

Andrea Tarnounsky y Estefanía Saitua, Psicólogas del Equipo de Salud Mental del Hospital Municipal, brindaron un taller de valores con los alumnos y padres de primer ciclo de la escuela primaria.

La educación en valores es, ante todo, una herramienta para poner en práctica acciones basadas en la solidaridad, la cooperación, el bienestar general, el respeto, la convivencia, entre otros, es una vía para generar conciencia y empatía sobre los distintos problemas que afectan al mundo en el que vivimos.

Cualquier edad es buena para adquirir valores educativos, sin embargo, si se trata de generar una cultura alrededor de dichos valores e impulsar una serie de cambios estructurales, la infancia es sin duda la mejor etapa de nuestra formación para ello.

Es el momento en el que empiezan a descubrir verdaderamente el mundo y se relacionan directamente con sus semejantes.

Respeto, empatía, honestidad, confianza son valores importantes y necesarios para crear una sociedad sana y un mundo mejor.

Trabajar con los niños, escucharlos y reflexionar junto a ellos nos da la gran posibilidad de acompañarlos en un crecimiento saludable que finalice en adultos felices.

Este taller animó a los alumnos a trabajar juntos y desarrollar sus habilidades de comunicación, participación y cooperación, en la medida en que exploran sus propios valores y los de los demás.

Se trabajó integrando a los padres, ya que el trabajo en equipo multiplica los resultados y nos brinda herramientas necesarias para la vida.
“La unidad es la fuerza… cuando hay trabajo en equipo y colaboración se pueden lograr cosas maravillosas”.

La comunidad educativa de la Escuela Parroquial “San José” agradece infinitamente al Equipo de Psicología de Salud Mental del Hospital Municipal por brindar este hermoso taller, el cual se desarrolló con entusiasmo, alegría y cooperación.

“Yo hago lo que tú puedes y tú haces lo que yo puedo, juntos podemos hacer grandes cosas”. Madre Teresa de Calcuta.