11/08/2018EDUCACION

"Es bueno recorrer las escuelas, siempre hay algo para aportar para que los edificios estén en buenas condiciones”

Reflexionó la Presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini luego de una nueva recorrida por las escuelas rurales del Distrito.

El martes pasado integrantes del Consejo Escolar de Coronel Suárez, Freddy Méndez, Sandra Ferreyra, Sebastián Britos (representante de Infraestructura del Consejo Escolar), y la Presidenta Susana Previsdomini, visitaron varias instituciones educativas rurales con el objetivo de visualizar las condiciones edilicias, la existencia de necesidades y observar la recepción por parte de los chicos del nuevo sistema de nutrición en desayunos y meriendas saludables.

En primer lugar, visitaron la Escuela N° 15 donde se mantuvo una reunión con secretaria, docentes y parte de los integrantes de la Cooperadora, ya que en dicha institución se comenzó a construir el SUM con aportes de Fondos Educativos.

En esta oportunidad Previsdomini, acompañada de miembros del Consejo, recorrieron la obra y observaron la primera etapa de la misma.

Por otra parte, los miembros del Consejo Escolar se reunieron con la Directora del Centro de Formación N° 402 de Huanguelén, así como también con integrantes de la Cooperadora, para manifestar la inquietud de construir dentro de la E.P. N° 15 un aula-taller para guardar las herramientas del Centro y poder desarrollar las actividades cómodamente en una amplia parte del patio y obviamente con el aval de la Escuela, de la Cooperadora y el Consejo Escolar, con un futuro aporte de Fondos Educativos.

Es por ello que se acordó trabajar de manera conjunta para comenzar a dar respuesta a una necesidad histórica que tiene el CFP Nº 402 de Huanguelén.

Luego los Consejeros se trasladaron a la Escuela Secundaria N° 3 de Huanguelén donde se entrevistaron con la Directora, Profesora Alejandra Garber, con quien analizaron el estado edilicio de la escuela, la cual se encuentra en muy buenas condiciones y se decide reemplazar un termotanque en la cocina.

Seguidamente se visitó la Escuela Especial N° 503, ya que directivos de la misma han realizado el pedido de la construcción de un baño para el sector que corresponde al Centro de Estimulación Temprana. Cabe señalar que la construcción de dicho baño estará dentro del predio, en el ala que se inauguró el año pasado por medio de Fondos Educativos.

Por otra parte, la recorrida de la Presidenta y sus Consejeros Escolares continuó por Escuela N° 8, donde se conversó con el personal auxiliar y se resolvió el reemplazo de una cocina, respondiendo a la universalización del DMC (Desayuno – Merienda Completo) en la escuela.

También se visitó al Jardín N° 903, esta institución en el mes de septiembre cumple sus 50 años de creación. Previsdomini dijo al respecto “es un Jardín que está muy lindo, además cuenta con el acompañamiento de un buen equipo de trabajo como lo es la Cooperadora. Estuvimos con la Directora, Alicia Agner, para comunicarle que nos haremos cargo de los trabajos de pintura que se están realizando en la institución (mano de obra y materiales)”.

Además, visitaron la Escuela Rural N° 19 donde Previsdomini contó que “es una institución que está muy bien conservada, personal y alumnos nos recibieron muy calurosamente. Están felices con las meriendas que reciben. Esta escuela es un orgullo de cómo la mantienen. A pesar de que hoy por hoy cuesta mantener las matrículas rurales, ellos luchan y trabajan para que seguir funcionando”.

Además, se visitó la Escuela N° 25, “que es una escuela hermosa, compartimos con los chicos y su Directora la merienda saludable. Esta institución es otra escuela donde se trabaja mucho para mantenerla y son muy agradecidos ante las respuestas que el Consejo Escolar ha dado para satisfacer sus demandas”.

Por último, se visitó la Escuela N° 22 de Ombú, que tiene una matrícula importante, a nivel primario, ya que actualmente cuenta con 22 alumnos.

“Es una escuela que se encuentra en excelentes condiciones edilicias, pintada recientemente, con juegos y un playón con dimensiones importantes; una escuela muy cuidada. La verdad que visitar las escuelas rurales del distrito es un orgullo, no sólo por nosotros como Consejo Escolar, sino por el esfuerzo que realizan sus directivos y personal conjuntamente con las Asociaciones Cooperadoras, que siempre sostuvimos que son el alma mater de las instituciones” reflexionó Susana Previsdomini.