13/06/2018EDUCACION

En la mañana del martes se desarrolló la segunda edición de la Feria de Carreras

Actividad que surge a través al trabajo en conjunto del Municipio de Coronel Suárez, la Jefatura de Educación Distrital y la colaboración de la Federación de Centros de Estudiantes.

Con la presencia del Intendente Roberto Palacio, acompañado de la Secretaria Privada Valeria Negrín, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Silvina Díaz, el Jefe Regional Fabián Palma y el Presidente de la Federación de los Centros de Estudiantes Francisco Streitenberger, quedó inaugurada satisfactoriamente la Feria de Carreras en el SUM de la EP N° 7 y la E.S. N° 9.

El evento anual tiene como objetivo mostrar al estudiantado de Coronel Suárez la oferta educativa en el nivel superior y universitario, buscando fomentar la difusión de todas las instituciones educativas locales y de la zona.

Al respecto el Jefe Comunal expresó que “es un gusto compartir con tantos jóvenes, porque esto hace que ustedes puedan vislumbrar un futuro próximo, que puedan disipar dudas y tomar un rumbo y una carrera, por eso agradezco a Fabián Palma (Inspector Regional), a Silvina Díaz (Inspectora Distrital), que siempre están presentes con las cuestiones formales e informales en la educación, al Consejo Escolar y a los estudiantes que bien nos representan”.

A su vez agregó el Intendente de Coronel Suárez que “si esto es posible es porque están ustedes, los estudiantes, sentados en este lugar, sino estuviesen no tendría sentido de ser”.

“Hoy en día estamos viviendo en la sociedad del conocimiento y aquellos que mejor se predispongan a adquirir mejor conocimiento tendrán más posibilidades de triunfar en la vida” reflexionó el Jefe Comunal.

“Queremos que se capaciten para el futuro que está viniendo y queremos que sea el que esperamos para una Argentina mejor, para que el día de mañana sean mejores ciudadanos y logren emprender el mejor futuro, el que espero que les sea provechoso”, finalizó Palacio.

Por otro lado, la Inspectora Jefe Distrital Silvina Díaz trasladó el agradecimiento a las instituciones que se acercaron con las ofertas educativas, a las autoridades educativas, docentes y alumnos.

Para ello manifestó que “es una alegría compartir esta jornada siempre pensando en ustedes. Creo que todos sabemos lo que implica este momento tan crucial de la vida con la finalización de los estudios secundarios que implica pensar en el futuro. Esta palabra puede tener incertidumbre para ustedes. En algún momento nos tenemos que parar a pensar qué quiero, quién soy y quién quiero ser. Esto tiene que ver con la inserción en el mundo laboral o una decisión vocacional de oferta académica. En función de ello pensamos en ofrecerle esta posibilidad de conocer estas propuestas que tiene Coronel Suárez y también la ciudad de Bahía Blanca. Espero que lo aprovechen y puedan evacuar dudas. Agradezco a las autoridades de la EP N° 7 y a los chicos de la Federación y alumnos de Escuela de Estética, que van a ofrecer una puesta artística. Deseo que puedan disfrutarlo y aprovecharlo”, culminó la Inspectora.

Por su parte, el Inspector Jefe de la Región 23 Fabián Palma dijo que “la mirada está puesta en ustedes porque en pocos meses estarán insertándose en estudios superiores o bien en el mundo del trabajo.

Estos dos puntos son los que nuestra ley provincial de educación marca para el egresado de nivel secundario. También la escuela secundaria los prepara para ser buenos ciudadanos y personas. Agradezco la apertura de la Jefa Distrital (Díaz) que no dudó en ningún momento para llevar adelante este evento. Es un año de encuentros y articulación”.

Finalmente, el Presidente de la Federación de los Centros de Estudiantes Francisco Streitenberger declaró que “queremos agradecer a los alumnos que participan, aprovechemos este tipo de herramientas que nos brinda el Municipio para elegir nuestro futuro. Agradecemos a Silvina Díaz que siempre nos tiene en cuenta para la organización y que se siga realizando”.

Durante la jornada alumnos que integran el Taller de Danzas, a cargo de la profesora Eloísa Martín, y la banda local del Taller de Rock, a cargo del profesor de música Luciano Pereira, de la Escuela de Estética de Coronel Suárez, deleitaron a toda la comunidad educativa.

Seguidamente se proyectaron videos institucionales y charlas sobre las decisiones en el momento de tener que elegir y sobre la oferta de carreras que existe en nuestra ciudad y en Bahía Blanca.

La Feria contó con muchas y variadas opciones de carreras universitarias, tanto locales como de instituciones de la zona. Se hicieron presentes la Universidad Nacional del Sur, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Provincial del Sudoeste, Universidad Siglo 21, Universidad Fasta, el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48, el Instituto de Formación Docente Nº 160 y la Cámara de Comercio e Industria.

Participaron de la inauguración la Presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini y varios Inspectores de Educación de los diferentes niveles.