15/11/2017EDUCACION

En la Escuela Primaria Nº 32 tienen previsto abrir nuevas secciones de grado, respondiendo a la demanda de matrícula.

Su Directora Maria Luján Speranza dijo que “pensando en los papás de hoy, que trabajan, por ahí también es necesario la apertura de un primer grado a la mañana. La idea es que haya un primer grado a la mañana y otro a la tarde”.

La Escuela Primaria Nº 32, ubicada en el Barrio San Martín, es un establecimiento educativo que creció mucho en los últimos años.

Consultada María Luján Speranza, Directora del establecimiento, indicó que “venimos trabajando desde hace unos años, desde el 2012, que vemos una matrícula creciente, en consonancia con lo que se desarrolla Coronel Suárez. Hemos crecido un 15, 20 por ciento desde ese año. Este 2017 tuvimos una muy buena inscripción en el primer grado. Nosotros siempre teníamos esa propuesta de dos primeros y después pasábamos a dos secciones de segundo grado”.

Por eso la escuela, en estos momentos, está haciendo una invitación, “a las familias que se quieran acercar a nuestro establecimiento, para quienes quieran ver cómo estamos trabajando”, expresó la Directora, agregando que “la idea es, en lo posible, abrir un primer grado a la mañana. Pensando en los papás de hoy, que trabajan, por ahí también es necesario la apertura de un primer grado a la mañana. La idea es que haya un primer grado a la mañana y otro a la tarde”.

Por eso está abierta la preinscripción para todos aquellos padres interesados. Ya pueden ir a anotar a sus hijos y a visitar el establecimiento educativo.

La EP Nº 32 cuenta actualmente con una matrícula de 140 alumnos. Para el año que viene está previsto que haya dos secciones en el segundo grado, considerando que hay dos primeros años en este año 2017.

Y si la escuela sigue creciendo así, en un futuro habrá que pensar en el crecimiento edilicio para este establecimiento educativo, si sigue aumentando su matrícula como está prevista por la proyección de la cantidad de alumnos con que cuenta actualmente.