14/09/2018EDUCACION

El Jardín N° 903 de Huanguelén cumple 50 años y se apresta a celebrarlo con un acto protocolar y una gran cena show.

Entrevista a la Directora del establecimiento, Alicia Agner.

Este Jardín de Infantes 903 fue el primero que tuvo la localidad de Huanguelén. Nació primero como una entidad privada, creada por las docentes Beatriz Rabella y Blanca Duarte. En 1968 se transforma en una institución educativa pública, contando en un principio con una sola sección, en un aula que le cedía para estos efectos la EP N° 8.

Actualmente, la institución, con siete secciones y una planta estable de 17 docentes, se apresta a celebrar el 50° aniversario de su fundación.

Consultada la Directora del establecimiento, Alicia Agner, dijo que “estamos muy movilizados, organizando el acto protocolar que será el día 29 de septiembre, a las 16 horas. Invitamos a toda la comunidad, de Coronel Suárez también, ya que tenemos muchas docentes que han pasado por nuestro jardín”.

El acto será en la calle, frente al jardín, para lo que se cortará la calle: “tenemos mucha gente que va a asistir y no tenemos espacio para acoger a todos dentro de la institución, por lo que se decidió hacerlo afuera”, dijo Alicia Agner.

La primera Directora del Jardín N° 903 fue María Agustina Martín, por lo que en el año 2011 se impuso el nombre de su primera Directora y docente al establecimiento.

Funcionó, como queda dicho, en la Escuela N° 8, luego a un lugar de la Parroquia. Con los años, “con la ayuda de mucha gente del pueblo, pudieron adquirir el local que es ahora el Taller Protegido Huanguelén, donde funcionó hasta 1998. Se gestionó y se pudo adquirir un terreno, donde por esos años se pudo concretar la sede definitiva”.

Actualmente, con casi 120 alumnos, funciona en dos turnos, a la mañana y a la tarde. “El edificio, que este año cumple 20 años, está excelente”, dijo Alicia Agner, por lo que el festejo es doble.

“No queremos que se nos pase nada, el equipo de trabajo está incansablemente revisando todos los detalles, para que sea una gran fiesta para todos. Nos levantamos pensando cada día en la tarea que hay que hacer. Es lindo, estamos disfrutando mucho de esta organización”, dijo la Directora, quien se ha contactado a través de las redes sociales y por teléfono con las docentes que han pasado por el establecimiento, porque la idea es poder contar con la presencia de todos los que son parte de estos 50 años de historia de la institución educativa.

El acto protocolar será a la tarde, a las 16 horas, y ese mismo sábado 29, por la noche, en el Club Atlético, está pr