21/06/2018EDUCACION

El Jardín Hijitus se sumó a la celebración del Día de la Bandera con una instalación artística.

El celeste y blanco se adueñó de la fachada del edificio educativo, las veredas y los árboles que lo rodean.

Durante el martes la comunidad educativa del Jardín de Infantes "Hijitus" le dio cierre al proyecto áulico del Día de la Bandera mediante una hermosa y colorida intervención artística en el exterior del edificio del Jardín de la Liga de Madres de Familia.

Como proyecto familiar hogareño, los alumnos junto a sus padres, tíos y abuelos habían confeccionado objetos y alegorías en celeste y blanco elaborados a partir de materiales descartables que luego fueron colgados en los árboles que rodean al edificio escolar y su galería de ingreso, dando el marco ideal para la celebración del Día de la Bandera y el posterior homenaje a su creador, Manuel Belgrano.

De igual manera, las familias establecieron una pintada con acrílicos celestes y blancos sobre las veredas de la institución.

Como proyecto en el aula, los pequeñitos investigaron mediante imágenes de distintos puntos de la ciudad los lugares en los que día a día flamea la enseña patria. La investigación educativa visibilizó entonces fotografías de la Municipalidad, del Mástil Patrio, varios establecimientos educativos y la Sociedad Rural, entre otros.

Además, los niños abordaron aspectos de la vida de Manuel Belgrano y de las partes de la bandera argentina por él creada.

En el cierre de la significativa jornada familiar la docente Yanina Mellinger, Directora de la Institución, agradeció a su equipo docente, a las familias de la comunidad educativa y a Inspección Municipal por el acompañamiento y el trabajo conjunto que posibilitó llevar adelante este proyecto celeste y blanco.