21/06/2018EDUCACION

El Jardín 913 recorrió las calles de la manzana educativa con una gran bandera argentina.

Acompañados por alegorías en celeste y blanco los niños regalaron banderas a los vecinos. La comparsa de Adultos Mayores se sumó a los festejos. Fotos Juan Schtre.

El Jardín de Infantes 913 de la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio” se volcó las calles del barrio para celebrar el Día de la Bandera y homenajear a su creador, Manuel Belgrano.

Engalanados con una enorme bandera argentina de cincuenta metros, el nivel Inicial de la Unidad Académica recorrió la “Manzana Educativa”, entregándoles banderas a los vecinos del barrio, personal docente y auxiliar de las escuelas Técnica y EP 46 en momentos que disfrutaban de la alegría que desprende la comparsa del Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad.

Posteriormente, en el moderno edificio de la institución, se produjo el acto protocolar que abordó distintas producciones de los más de 120 alumnos de las que al recordar a Manuel Belgrano y su gesta surgieron palabras como orgullo, pasión, identidad, emoción, igualdad y alegría.

En ambos turnos las familias interpretaron junto a los niños de sala Celeste y la profesora de Música Alicia Jones la canción “Salve Argentina” dado que ambas salas investigaron sobre la vida de Manuel Belgrano a través de rota folios y de un cuento sonorizado.

En las palabras alusivas, la Directora del Jardín de Infantes, Eva Morales, consideró que la institución vivió una verdadera fiesta en celeste y blanco bajo el objetivo de acercarle la historia argentina a los niños de un modo ameno para el nivel, reconociendo la vida y obra de Manuel Belgrano, creador del emblema que nos distingue como argentinos.

Juan Schtre Fotógrafo dejó plasmado en el recuerdo de las familias y la institución cada momento de la singular celebración por el Día de la Bandera que ya se pueden apreciar en su totalidad en www.juanschtrefotografo.com