13/06/2018EDUCACION

El Intendente Municipal y miembros del Consejo Escolar buscan avanzar en dos obras

La Escuela Secundaria Nº 5 del Pueblo Santa Trinidad y el Jardín del Barrio Rosario.

En este sentido, la Presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, expresó que “hoy viajamos con el Intendente porque este miércoles a las 14 hs. tenemos una reunión en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar para conversar con su Director sobre cómo va la licitación de la Escuela Secundaria Nº 5 del Pueblo Santa Trinidad y el Jardín del Barrio Rosario, que son las dos obras que nos quitan el sueño, ya que se necesitan con urgencia porque la secundaria está funcionando en la primaria y más allá de la buena voluntad de los equipos el espacio no alcanza”.

Y adelantó que el jueves 14 en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata tendrá lugar una reunión con otras regiones de la Provincia de Buenos Aires para hablar del Fondo Compensador, que es un Fondo que maneja el Consejo Escolar y al cual ingresa dinero diariamente producto de los impuestos que paga la gente y que se destina a obras de infraestructura.

“Hubo cambios en el Fondo a los que nos debemos adaptar”, sintetizó Previsdomini.

A su vez, sostuvo que en la visita a Huanguelén que realizaron en el día de ayer recorrieron la Escuela Nº 8, la Escuela Nº 3, la Escuela Especial Nº 503, la Escuela Nº 15, el Jardín Nº 907, el Jardín Nº 903 y el Centro Educativo Complementario.

Para finalizar, las autoridades participaron de una reunión en el Anexo del Consejo Escolar con la comunidad y las mamás de la Escuela Nº 36 de San Anselmo.

Para la semana próxima Previsdomini anunció que la idea es visitar las Escuelas Rurales Nº 19, Nº 22 y Nº 25 de Huanguelén y luego las que se encuentran en la zona serrana de Santa Ana, San Carlos, Peralta, entre otras.

“Debemos ser Consejeros de territorio y no de escritorio. Hay que estar ahí para percibir las cosas de otra manera” argumentó la Presidenta del Consejo Escolar.

En relación a las escuelas rurales que estuvieron visitando las semanas pasadas (El Relincho, La Remonta y El Triunfo), Previsdomini explicó que la acompañaron la Vicepresidenta del Consejo Escolar Perla Soler y el Tesorero Freddy Méndez.

“El objetivo es llegar a todas las escuelas rurales del Distrito. Es muy bueno visitarlas para ver las necesidades y ellos realmente se alegran cuando los visitan. En el medio rural esto es muy esperado por los chicos” concluyó.