11/10/2018EDUCACION

Con la presencia de más de 60 profesores de Educación Física.

Se llevó a cabo una Asistencia Técnica en prácticas gimnásticas.

Se llevó a cabo en la jornada del miércoles en el polideportivo municipal cubierto una Asistencia Técnica en prácticas gimnásticas, expresivas y atléticas. Participaron profesores de Educación Física de Coronel Suárez y de toda la región, quienes, durante horas de la mañana y de la tarde, recibieron una actualización teórica y práctica en estos temas.

Hubo un acto de apertura por la mañana con la presencia del Director de Deportes, la Inspectora de Educación Física, la Inspectora Jefe Distrital y la Asesora de la Dirección de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, quien llegó a Coronel Suárez con dos integrantes del equipo técnico, quienes estuvieron a cargo de la actualización.

Pilar Cirio, Inspectora de Educación Física, agradeció la participación de todos los profesores y al cuerpo técnico.

“Es un placer tenerlos en el territorio, poder contar con ustedes para que puedan transmitir saberes y conocimientos nuevos, para fortalecer nuestras prácticas de enseñanza, que en el patio puedan ser más ricas, y que podamos llegar con una enseñanza con calidad educativa”.

Agradeció a la Escuela Secundaria N° 8 con orientación en Educación Física, al CEF N° 67 de Huanguelén y al CEF N° 70 de Coronel Suárez por estar siempre presentes para la organización de la jornada.

La Inspectora Jefe de Distrito, Silvina Díaz Chávez, después de un saludo de bienvenida, anticipó que “soy conocedora convencida y defensora de lo que implica la importancia de las modalidades que están presentes en forma transversal en el sistema educativo. Del invaluable aporte que realizan las modalidades artísticas y educación física a la formación integral de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Me parece que estos espacios son fundamentales para actualizarse, enriquecerse y poder brindar prácticas educativas cada vez con mayor calidad”.

El Director de Deportes, Alexis Cortez, dijo, a su turno, que “soy un profe de alma, hemos luchado a lo largo de estos años para capacitarnos y mucho. Estamos abiertos a escuchar inquietudes. Sepan que pueden pasar por la Dirección de Deportes a sugerir qué les gustaría para el año que viene. Nosotros tenemos la magia de la pelota, que, con estas posibilidades de seguir capacitándonos, mantengamos la llama encendida, que nuestras clases sean cada vez mejores. Que podamos seguir con nuestra magia dando un poquito más”.

Alejandra Alarcón, asesora de la Dirección de Educación Física, cerró el acto antes de que comenzara la capacitación y destacó la importancia de las capacitaciones: “lo que me pone muy contenta, cada vez que venimos al interior, es ver la cantidad de profesores interesados en mejorar las prácticas. Que ustedes hagan este esfuerzo para poder interpretar un poco mejor nuestro diseño curricular, para que las clases sean cada vez mejores, eso nos gratifica mucho. Como equipo técnico y desde la Dirección de Educación Física una de las misiones que tenemos es esta, poder capacitar a profesores, acompañar a los inspectores y a los directores de los Centros de Educación Física. Estamos muy contentos que tantas instituciones estemos con un mismo fin, que es mejorar la educación”.