11/07/2017EDUCACION

Con la Independencia la EP 46 se vistió de fiesta.

Los alumnos de Tercer Grado propusieron revalorizar nuestras tradiciones y costumbres de la mano del cancionero popular argentino, recitados, bailes típicos y empanaditas tucumanas. Fotos Juan Schtre.

En la tarde del lunes la comunidad educativa de la Escuela Primaria 46 de la Unidad Académica "Dr. Julio Cesar Lovecchio" compartió el acto por el 201 aniversario de la Declaración de la Independencia. Allí, los alumnos del Tercer grado junto a sus tres docentes y sus familias deleitaron a los presentes en un acto que se vivió con gran fervor patriótico.

La primer parte fue estrictamente protocolar por lo que la ceremonia fue presidida por las banderas de ceremonia de la Primaria 46 y el mensaje central estuvo a cargo de Coty Carpini y Lucio Zalacain, su nieto, quien se encuentra cursando el tercer grado, cumpliendo así con la práctica tradicional de este establecimiento en donde es una familia del curso organizador del evento quien ofrece el mensaje central, aplicando así saberes, conocimientos y sentido de pertenencia institucional.

Si hablamos de sentido de pertenencia, de docencia y del Departamento de Aplicación, que haya sido Coty Carpini quien deje el mensaje central habla a las claras que de la EP 46 nadie se termina de ir.

La docente en su alocución trajo a la memoria hechos del contexto histórico de la Argentina del 1810 y del 1816, afirmando que "en mayo de 1810 comenzó en Buenos Aires un proceso revolucionario que perduró 10 años, tiempo en el cual se sucedieron largas y costosas guerras en las que Belgrano y San Martín lucharon para consolidar la revolución de 1810".

"En la sesión de Congresales del 9 de Julio, en un contexto donde el sueño de la emancipación se veía amenazado, el Secretario Juan José Paso leyó a los congresales la propuesta de libertad e independencia pero antes que pudiera terminar de leer todos los congresales reunidos en Tucumán y el público presente, a viva voz y con ardor de justicia declararon la independencia".

"El 9 de julio se imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos, marcando el inicio del camino que hoy transitamos".

"Nuestra historia se escribió con coraje y nuestros congresales defendieron un destino que estaba siendo atacado en todo el continente americano. Nos dejaron como herencia esta tierra, nuestro país; la libertad y el sentido de identidad nacional. Es nuestro deber defenderla, conservando nuestras tradiciones y costumbre", concluyeron exhortando Coty Carpini y su nieto Lucio, alumno de la institución.

En el momento recreativo los alumnos y familiares de las tres secciones del Tercer Grado le pusieron color, calor y diversión al acto patrio a través de la danza y la música pero sin dejar de lado los recitados y las recetas típicas de la cultura gastronómica norteña, prueba de ello son las fotografías de Andrea Abete para Juan Schtre Fotógrafo, las cuales ya se encuentran disponibles en www.juanschtrefotografo.com.ar junto a las imágenes del acto patrio del Jardín 913 de la Unidad Académica.

Y atención comunidad educativa, en el cierre del acto la "Dire" anticipó que quiere un cuerpo de baile folklórico estable en la institución...