29/03/2017EDUCACION

Con el desafío de trabajar en dos sedes, el Instituto Nº 160 comenzó el ciclo lectivo 2017.

"Los grandes logros no se alcanzan mágicamente de un día para el otro; no decimos que será fácil pero estamos seguros que valdrá la pena", aseguró Soledad Bilbao al hablar sobre el trabajo en dos sedes académicas.

En la tarde del pasado lunes quedó formalmente inaugurado un nuevo ciclo lectivo en el Instituto Superior de Formación Docente N° 160, perteneciente a la Unidad Académica "Dr. Julio Cesar Lovecchio".

La particularidad del presente año es que la institución ocupará el edificio de Las Heras 1340, que hasta diciembre último fue utilizado como sede del Jardín Nº 913, pero por su gran demanda en la formación docente continuará dictando clases también en el edificio de la Unidad Académica, por lo que se trabajará en dos sedes.

En el mensaje de bienvenida a los docentes y alumnos, la Profesora Soledad Bilbao se preguntó cuáles serán los pasos que se darán durante el presente año "para retomar el proyecto compartido y profundizarlo con el fin de acercarnos cada vez más a la institución que queremos ser y que delineamos como fruto del trabajo colaborativo hace algunos años".

La docente aseguró que se propondrán acciones para "el acompañamiento de nuestros alumnos ingresantes hasta su afianzamiento con el nivel superior, el nivel académico de nuestras cátedras, la organización de actividades que favorezcan la integración entre todos los alumnos del Instituto, continuar proponiendo cursos, jornadas y talleres destinados a complementar la formación inicial prescripta en los Diseños Curriculares de cada carrera y la proyección de la Muestra de Carreras, potencialmente significativa hacia adentro y hacia afuera del Instituto Nº 160".

"Seguiremos trabajando con nuestro Centro de Estudiantes, al igual que continuaremos en estrecha colaboración con las instituciones de Coronel Suárez, que generosamente abren sus puertas a nuestros alumnos para que dentro del trayecto de las Prácticas continúen formándose y aprendiendo en el encuentro con otros".

Siguiendo con su mensaje, al hablar de la solicitud para funcionar en el edificio del Jardín Nº 913, Soledad Bilbao exclamó: "alegría, tradición... Unidad Académica", destacando así la importancia institucional del edificio de la calle Las Heras.

En este sentido la Vicedirectora Institucional finalizó su mensaje afirmando que "esta decisión trae aparejados muchos desafíos, pero estamos convencidos que los grandes logros no se alcanzan mágicamente de un día para el otro; no decimos que será fácil pero estamos seguros que valdrá la pena y que a futuro le abrirá innumerables oportunidades al Instituto Nº 160".