25/05/2017EDUCACION

Como es costumbre en el CEC, siempre el ingenio y la participación de toda la comunidad educativa.

Una especial celebración del 25 de mayo. Venta de tortas fritas durante todo el día y por la tarde chocolate y empanadas dulces compartidas con los vecinos.

El Centro Educativo Complementario organiza siempre celebraciones especiales, muy creativas y distintivas producto de la creatividad de directivos y docentes de la institución.

El miércoles, preludio a un nuevo 25 de mayo, no podía ser menor la ocasión. Durante bien temprano en la mañana docentes y directivos se ocuparon de la elaboración de la masa para tortas fritas que para las 9 de la mañana freían a las puertas mismas de la institución educativa, despertando los sentidos y el rugir del estómago con el olorcito a comida casera, para disfrutar con el mate, justo en un día de lluvia.

Mejor, entonces, imposible.

Las primeras docenas de tortas fritas las disfrutaron los niños en el desayuno. Y para la tarde siguieron elaborando tortas fritas que se vendían a $50 la docena, y los niños, acompañados de sus maestras, salieron a recorrer el barrio a compartir chocolate y empanadas dulces con los vecinos.

Paola Sallefranque, Vicedirectora, y Viviana Mansilla, Secretaria de la entidad educativa, dijeron a La Nueva Radio Suárez que “como siempre, cuando se hace algo en el CEC, tratamos todas de colaborar. Entre nosotras nos ayudamos para que salga lo mejor posible. Las tortas fritas están a cargo del Grupo D y Secundaria, y los otros grupos también participaron con actividades. Inicial estuvo trabajando con masa, crearon cabildos, los otros nenes estuvieron caracterizándose y se van a sacar fotos con la gente que nos venga a visitar, por lo que los esperamos a todos para que posen”, dijo la Vicedirectora.

Otra de las actividades que se llevan a cabo es un trabajo de reciclado y reutilización.

En relación a esto la Secretaria de la entidad contó que “es un proyecto que está llevando a cabo la docente Patricia Morales con sus alumnos del turno mañana. Son chicos de 3ero y 4to grado. Además están supervisadas por la ONG Evolución Ambiental. El proyecto comenzó el año pasado cuando empezamos a hacer reciclado de cartón y papel, que era la única separación que hacíamos. Y este año decidimos avanzar un poco más y hacemos reciclaje de material seco”.

Así se pueden encontrar en el lugar –están a la venta- hermosos recipientes que fueron de helado y que hoy, redecorados, sirven para guardar casi de todo, o botellones de salsa que convenientemente limpiados, esterilizados y pintados son coquetas botellas para poner agua en la heladera o cualquier otro líquido.

El Centro Educativo Complementario, una entidad que trabaja mucho, muy bien, con mucha creatividad y que hace partícipe al barrio de sus diferentes propuestas.