30/05/2017EDUCACION

Colegio Fasta San José. “Nuestros niños quieren ser defensores de la libertad e igualdad que hicieron la Patria Grande”.

Emotivo acto del 25 de mayo en el Colegio Fasta San José, que estuvo a cargo de alumnos de 3° grado del nivel primario y los más chiquitos de sala roja y verde del nivel inicial.

Bajo el título “Luchar por los sueños”, los niños del Colegio Fasta San José representaron con sus bailes a aquellos hombres y mujeres de mayo de 1810 que nunca dejaron de soñar por un país libre y soberano, invocando la protección de la Virgen de Luján como guía y fortaleza en la lucha por sus ideales, cimentando un país con valores de respeto, solidaridad, patriotismo y unión que en la actualidad los niños “defenderán” pensando en el progreso de la Patria.

Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonias y la bendición que estuvo a cargo de la docente Alicia Hait, la Directora del nivel primario e inicial del Colegio Fasta San José, Profesora Lucía Villariño, reflexionó sobre la identidad patriótica que debe fortalecerse teniendo como referencia los valores ciudadanos de aquellos “hombre de mayo de 1810”.

“El 25 de mayo de 1810 los habitantes del suelo argentino decidieron elegir una patria diferente. Cuando un pueblo toma la iniciativa de encarar un proyecto que implicará la transformación total de su idiosincrasia dos ingredientes se hacen indispensables: valor y decisión”, subrayó.

“Criollos y españoles se unieron para formar un gobierno con espíritu independiente y democrático. Es a partir de ese momento que el país se planteará formar una verdadera Nación bajo la guía de ilustres figuras con grandes cualidades. Cualidades que hoy debemos poner de manifiesto en nuestra tarea diaria, como por ejemplo el valor de Saavedra, la pasión democrática de Moreno, la decisión de Juan José Pasó, la valentía y la inteligencia de Manuel Belgrano, la erudición de Castelli, la consagración total de Alberti, la vocación republicana de Azcuénaga y la generosidad de Matheu y Larrea”, valoró.

“Es nuestro deber recoger la herencia de estos grandes patriotas. Los próceres de mayo tuvieron un sueño y lo llevaron adelante. Yo los invito a todos ustedes a compartir nuestro proyecto de educación integral, donde integramos la fe y la razón, esforzándonos para hacerlo realidad en el respeto y el progreso. Ese sería nuestro aporte más importante en lo que es la construcción permanente de un país para vivir todos”, finalizó la Directora.

Seguidamente llegó el momento de la actuación de los niños, quienes protagonizaron la historia de Ramona y su hija Clementina, que vivían en Buenos Aires cuando la ciudad era muy chiquita. Ramona era pastelera y trabajaba duro para alcanzar sus sueños y progresar, mientras que añoraba con ver a su Patria Libre.

“Hoy, a 207 años de aquel hermoso sueño cumplido, nuestros niños quieren ser defensores del trabajo, de la alegría, de la paz, del respeto, de la lealtad, del optimismo, del patriotismo, de la identidad, del honor y de la fe junto a la protección de Nuestra Madre la Virgen de Luján”, fue el mensaje final del acto por el 25 de mayo.