16/04/2018EDUCACION

Capacitación docente para profesoras de inglés impulsada por Bell Educational Services del Reino Unido.

Será el 2 de octubre, totalmente gratuita y abierta a todos los docentes y profesores de inglés de la región XXIII de educación. Se desarrollará en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” a partir de las 17 horas. Por informes los interesados podrán escribir al mail: [email protected]

Visitó nuestra ciudad la profesora de inglés Ana Antonia Giner, directora desde hace 30 años de la Academia de Inglés Juan XXIII de Bahía Blanca, desde la cual es representante de Bell Educational Services, una entidad con sede en Cambridge, Inglaterra.

La profesional del lenguaje, cuenta con una vasta experiencia como docente de inglés en todos los niveles, tanto en instituciones públicas como privadas, además de ser coordinadora pedagógica de exámenes internacionales por lo cual arribó a nuestra ciudad para avanzar en una jornada de capacitación para docentes y profesoras de inglés que se desarrollará en Coronel Suárez el próximo 2 de octubre, y que estará a cargo de la profesora Ana Mónica Altamirano.

“Soy representante de Bell EducationalServices en Argentina. Bell es una fundación sin fines de lucro que ofrece cursos de capacitación en inglés para extranjeros desde hace 60 años”, comenzó expresando la profesora Ana Antonia Giner.

Al respecto indicó que The Bell Educational Trust nació de la visión de Frank Bell para promover el entendimiento intercultural a través de la enseñanza de idiomas.

En tal sentido y con el convencimiento de que el camino hacia la cooperación y la comprensión internacional está marcado por el aprendizaje, en 1955, creó su primera escuela de idiomas en Cambridge, que funciona hasta nuestros días.

“A lo largo de más de 60 años, The Bell Educational Trust ha llevado a cabo actividades de enseñanza del idioma inglés en todo el mundo como una organización benéfica y se ha convertido en uno de los proveedores líderes de servicios educativos de idiomas de Gran Bretaña” puntualizó.

“Siempre ha promovido la formación de docentes, de hecho esta que tenemos cursos especiales que se desarrollan en el mes de julio en Bell Teachers Campus, Homerton College, ubicado en la ciudad de Cambridge y que es parte de la universidad de Cambridge”, explicó.

Explicó que los cursos están dirigidos por la argentina Silvana Richardson, profesional destacada a nivel mundial en la enseñanza del inglés y en la formación de docentes, recibida en el Instituto Joaquín V González de la ciudad de Buenos Aires.

“La vida la llevó a Inglaterra donde realizó especializaciones que la hicieron posicionarse en su profesión, como lo suelen hacer los argentinos destacados en el mundo a todos los niveles”, subrayó.

En tal sentido, y en un trabajo en conjunto con la profesional y el equipo de formación de Bell Educational Services se pensó en la importancia de llegar a los lugares de la Argentina, donde desde hace muchos años se avanza en la formación del idioma inglés, tanto de jóvenes como así también de profesoras como una “forma de devolverle a la comunidad lo que la comunidad le ha regalado a Bell durante estos 60 años: confianza en su excelencia académica, en su formación y seguridad para recibir a adolescentes en los viajes de estudio a Inglaterra”, señaló.

Al respecto mencionó a la profesora, oriunda de Punta Alta, Ana Mónica Altamirano que reside actualmente en España, es autora de libros en la enseñanza de inglés que se utilizan en la Argentina y desarrolla los “teacher books”, libros de guía de profesores, para distintas editoriales internacionales, es quien encabezará la capacitación en Coronel Suárez.

La capacitación de formación docente se desarrollará en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges”, el 2 de octubre próximo de 17 a 20 horas.

La profesora Ana Antonia Giner anticipó que “la capacitación es gratis, de entrada libre y gratuita con la entrega de un certificado a los profesores que concurran; el evento auspiciado por KEL Ediciones, una editorial muy importante de Argentina y que nos acompaña en este viaje de formación docente”.

Al hablar de la importancia de la “capacitación en inglés”, la profesional comentó que el interés surgió tras la Segunda Guerra Mundial, cuando el inglés se convirtió en la “lengua franca”.

“En la actualidad las personas son analfabetas en cualquier área que se desarrollen sin el dominio del idioma inglés, y su desconocimiento representa un freno o barrera para avanzar en el campo profesional, ya sea que se desempeñen como ingenieros, médicos, economistas”, aseguró y agregó “por eso insistimos en la importancia de que los niños comiencen con el estudio de inglés de pequeños para que al finalizar el secundario lo hagan con un buen nivel de modo que años más tarde, al momento de egreso de la universidad, tengan una base sólida para continuar los estudios de post-grado”.